Abrir menú

Intersport consumará la digitalización de sus tiendas antes de que finalice el año

Intersport consumará la digitalización de sus tiendas antes de que finalice el año

Intersport, central de compras de artículos deportivos con presencia en el mercado ibérico a través de la sociedad Intersport CSS, concluirá el proceso de digitalización de todas sus tiendas en nuestro país antes de 2021. La firma comenzó a desarrollar esta iniciativa en 2018, tras habilitar la venta online en su portal web, pero, según explican las fuentes consultadas, la crisis del Covid-19 ha impulsado y apresurado la implantación.

“El proyecto de instalar tablets al 100% de las tiendas era un objetivo prioritario, y sabemos que el hecho de poder vender stock que no esté en el establecimiento es imprescindible para dar un buen servicio al cliente y solventar los posibles desajustes derivados del Covid", afirma su director en España, Xavier Alomar, donde la opción ya está disponible en el 50% de la red.

En este sentido, cabe recordar que Intersport aumentó su facturación online durante el confinamiento en nuestro país. En concreto, en abril registró un incremento del 500% respecto al mismo mes del año anterior.Los productos más vendidos fueron, de acuerdo a lo manifestado entonces, todos los relacionados con el homfitness tanto en el segmento de accesorios (mancuernas, esterillas de yoga y bandas elásticas) como en el de máquinas. De hecho, gracias a este impulso la categoría fitness llegó a representar el 55,17% de su cifra global de negocios.

Para el ejercicio actual, la matriz del grupo -ubicada en Suiza- ha mejorado las previsiones realizadas al inicio de la pandemia, que ahora se basan en una caída de entre el 7 y el 8%. No obstante, España anotará un descenso más pronunciado por la mayor incidencia del Covid-19.

Intersport CSS, S.A, cuenta con una red de 326 tiendas en el mercado doméstico, mientras que prepara la apertura de sus primeros establecimientos en Portugal. En este país, tiene previsto desembarcar a través de las dos ciudades más pobladas -Lisboa y Oporto-, así como del Ecommerce con una plataforma propia. Por esta razón, ha cambiado la denominación de su filial Intersport Retail One (antes Intersport Holding Expansion) y ha inyectado 307.000 € más a su capital. La sociedad se encarga de renovar y aumentar los puntos de venta en la Península.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters