Abrir menú

Imaginarium presenta preconcurso de acreedores por el impacto del Covid-19

Imaginarium presenta preconcurso de acreedores por el impacto del Covid-19

Tal como adelantó Alimarket, la crisis del Covid-19 ha hecho mella en la cadena especializada en productos infantiles 'Imaginarium', puesto que durante el pasado verano tuvo que reorganizar la estrategia para 2020 e incluso abandonar las instalaciones de la Plataforma Logística de Zaragoza. Sin embargo, dichas medidas no han logrado el resultado esperado y finalmente se ha visto abocada a solicitar la declaración de preconcurso de acreedores. Los propietarios prevén así, según una nota remitida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), asegurar la continuidad de su negocio.

El Consejo de Administración de 'Imaginarium' realizó la petición el pasado 27 de agosto ante el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza, que dio por efectuada la comunicación de insolvencia el 3 de septiembre. Así, la compañía ha conseguido un plazo de tres meses más uno, es decir, tiene hasta principios del próximo enero -coincidiendo con la campaña de Navidad- para efectuar un último intento de negociación y refinanciar la deuda con sus acreedores. Si no alcanza un acuerdo en esa fecha, entonces comenzará el proceso de concurso ordinario.

"La decisión ha sido adoptada para salvaguardar la continuidad de la sociedad y los intereses de los accionistas, trabajadores, proveedores y clientes, máxime tras el impacto de la actual situación de pandemia en el cash-flow", explica Federico Carrillo Zurcher, presidente de Imaginarium, en la nota remitida al MAB. En este sentido, cabe recordar que en las últimas semanas también ha llevado a cabo un ERE que ha afectado a más de 100 sus empleados.

La cadena gestiona en la actualidad 70 tiendas en España -41 propias- y 30 en el exterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters