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La tendencia lifestyle se hace paso en el Ecommerce de Deporvillage

La tendencia lifestyle se hace paso en el Ecommerce de Deporvillage

La situación sanitaria está acelerando el impulso de las ventas online, canal que ya venía ganando cuota en los últimos años, sobre todo en el sector de la distribución deportiva. Así, Depovillage, uno de los pure players más destacados del mercado nacional, ha experimentado un crecimiento del 113%, al totalizar una facturación de 26 M€, durante la campaña estival de rebajas respecto a la anterior. En ese tiempo, las zapatillas siguieron al frente de las categorías más demandas en el Ecommerce de su web, mientras que las prendas lifestyle comenzaron a hacerse hueco dentro de la clasificación.

"Si bien el calzado deportivo no ha cedido el liderato, la moda lifestyle ha encontrado su lugar entre nuestros usuarios", explica Deporvillage, que también subraya la consolidación de los artículos para entrenamientos indoor, manteniéndose en la lista de los más vendidos, "lugar al que ascendieron a lo largo del confinamiento". La solicitud de estos últimos empezó a aumentar desde mediados del mes de marzo hasta finales de abril, coincidiendo con el periodo más estricto de las restricciones a la movilidad; al ambientar los hogares para realizar ejercicio.

No obstante, el ciclismo ha continuado siendo la principal especialidad de la compañía de Ecommerce deportivo, ya que anotó una subida del 140% en la equipación para su práctica. En dicho segmento, los repuntes más significativos vinieron de la mano de artículos concretos, como los rodillos -que siguen al alza tras el desconfinamiento- y las cubiertas de bicicleta. "Estas han incrementado su venta en un 200% interanual, convirtiéndose en productos muy vendidos gracias a las ofertas trasladadas a los clientes", afirman las fuentes consultadas.

Deporvillage ofertó más de 70.000 referencias, con descuentos que llegaban al 50%, desde el mes de julio hasta mediados de septiembre, y por las que efectuó más de 400 ventas diarias. El perfil medio de su usuario se ubicó en la franja de edad de 35 a 44 años. En este sentido, percibió un importante crecimiento del público femenino, aunque sustancialmente la mayoría de su clientela permanece siendo masculina. Igualmente, cabe señalar que la previsión para esta campaña de rebajas pasaba por ingresar 16 M€, un 77% más frente al verano de 2019.



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