Abrir menú

Los emolientes, unos de los ingredientes menos afectados por el Covid-19 en el cuidado personal

Los emolientes, unos de los ingredientes menos afectados por el Covid-19 en el cuidado personal

La irrupción del Covid ha supuesto un impacto en los hábitos de consumo y cuidado personal a nivel mundial. Mientras que algunos productos están creciendo a doble dígito dentro de esta categoría, otros se han visto más afectados, como por ejemplo los relacionados con el peinado. Detrás de la formulación de estos productos están los emolientes, uno de los grupos de ingredientes, por el contrario, menos afectados por la pandemia en su uso para la elaboración de referencias para el cuidado personal.

Según explica la consultora Kline Group, los emolientes estaría en el top 3 de los ingredientes elásticos. Estos se utilizan principalmente en productos para el cuidado de la piel, y dado que se espera que aumente la demanda de jabones y lociones y cremas para manos y cuerpo, es previsible que aumente su demanda. Dentro de esta categoría, también se encontrarían los humectantes, empleados para elaborar artículos para el cuidado bucal, “y se espera que el impacto del Covid en esta categoría sea menor que en otros ingredientes”, explican desde Kline. Existe otro grupo de emolientes, empleados en una gran variedad de productos, que experimentarán varios niveles de impacto. “Como resultado, no se espera que la demanda de emolientes se vea tan afectada como otras categorías, como los polímeros fijadores del cabello”, añaden.

Por otro lado, la aparición del Covid-19 ha acelerado el cambio hacia estilos de vida más saludables, una tendencia que también está presente en la industria del cuidado personal. De ahí el avance hacia los ingredientes naturales. Según explican desde Kline, esto es muy positivo para los emolientes, ya que incluyen humectantes y aceites, en su mayoría naturales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters