Abrir menú

‘Bulldog’ lanza en España su máquina de afeitar con mango de bambú

Edgewell presenta también la primera maquinilla de afeitar reciclable y reciclada de 'Wilkinson Sword'

‘Bulldog’ lanza en España su máquina de afeitar con mango de bambú

La línea de cuidado facial masculina 'Bulldog' presenta en el mercado español su máquina de afeitar con mango de bambú y envase de cartón reciclado y reciclable. El producto, que se lanzó por primera vez en 2018 en Reino Unido, se ha llevado a otros países como Francia, Alemania y Japón, para llegar ahora a España.

Desde la compañía explican que la elección de poner un mango de bambú a la máquina de afeitar ha sido ética y estética: “Desde el principio se buscó que tuviera la menor cantidad de plástico posible y que su packaging fuera sostenible”. La planta del bambú, añaden, “crece muy rápido -hasta un metro por día- y tiene una alta resistencia, lo que lo convierte en un material perfecto para productos de baño”.

El lanzamiento, en exclusiva para El Corte Inglés en sus centros de Hipercor, Perfumerías y Supermercado ECI, incluye dos referencias: una máquina de afeitar y una cuchilla con dos recambios, por un lado, y el cargador con cuatro recambios de acero, por el otro, que se comercializan a un precio de venta al público recomendado (Pvpr) de 11,95 €, cada uno.

Ingredientes naturales con certificado vegano

'Bulldog' se lanzó en 2005 como marca de cuidado personal para hombres con ingredientes naturales y fue en 2018 cuando entró en la categoría de máquinas de afeitar.

En octubre de 2017, Edgewell Personal Care Spain, filial española de la multinacional homónima, asume la comercialización en nuestro país de los productos de cuidado personal masculino bajo la marca 'Bulldog'. La decisión tiene su origen en la compra anunciada un año antes por parte del grupo norteamericano Edgewell de la firma inglesa Bulldog. Su catálogo incluye jabón y gel de afeitar, lociones para después del afeitado, cremas hidratantes, exfoliantes y bálsamos labiales, entre otros. Todos los productos son veganos y están certificados por el Cruelty Free International.

Wilkinson se suma a la sostenibilidad

Como parte del compromiso de Edgewell hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, la firma presenta ahora también la primera maquinilla de afeitar reciclable y reciclada de la marca 'Wilkinson Sword'. Se trata de 'Xtreme 3 Eco Green', cuyo mango está fabricado con un 95% de plástico reciclado y el pack, con más del 90% del cartón reciclado.

Además, y como parte de una acción global de la compañía americana, España se suma a la iniciativa de crear el 'Bosque Wilkinson'. 'Wilkinson Eco Green' se compromete a plantar 50.000 árboles en Tanzania, en la reserva natural de Magamba, por su compra, tal como se especifica en los puntos de venta de ECI y Carrefour. La caja, que incluye cuatro recambios, se vende a un Pvpr de 4,95 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters