Abrir menú

Fund Grube apuntala su estrategia digital con la reciente adquisición del pure player de perfumería y cosmética Tuperfume.com

Fund Grube apuntala su estrategia digital con la reciente adquisición del pure player de perfumería y cosmética Tuperfume.com

Fund Grube, grupo canario mayorista y minorista de perfumería y cosmética, sigue avanzando la estrategia de expansión iniciada a principios de este 2020, la cual se asienta sobre la transformación digital y el Ecommerce. Por ello, y tras sellar una alianza con Amazon, acaba de anunciar la adquisición del pure player Tuperfume.com, así como la incorporación a sus filas del fundador del propio portal web, Francisco Rodríguez, quien ha pasado a liderar el desarrollo de la división online de la firma.

La compra se materializó el pasado octubre. Sin embargo, no se ha comunicado hasta que Francisco Rodríguez comenzase a desempeñar sus funciones como director online. El grupo pone en valor su experiencia -al frente tanto de Tuperfume como de otros negocios similares- y especifica que el objetivo de la operación es combinar la base y el reconocimiento de la cadena junto a la infraestructura de la plataforma y las cualidades de Rodríguez. De este modo, espera duplicar los ingresos procedentes del ámbito digital al finalizar los ejercicios 2020 y 2021.

La venta online no tenía un peso significativo en la facturación de Fund Grube, debido a que su modelo de negocio hasta la fecha se centraba en la afluencia del turismo. No obstante, a raíz del Covid-19, conforme explican las fuentes consultadas, la tendencia del consumo ha virado hacia internet: "Con esta compra, apuntalamos nuestra estrategia de expansión para atender las necesidades de la clientela y convertirnos en líderes de Canarias en las diferentes categorías".

Además, la adquisición de Tuperfume.com le va a permitir optimizar la experiencia de compra en sus tiendas físicas. En este sentido, cabe recordar que la cadena aprovechó la inactividad de sus establecimientos durante la etapa más restrictiva de la crisis sanitaria para ir adelantando varias mejoras programadas para más adelante, como el Click & Collect o el ticket electrónico.

Fund Grube sitúa su ventas en 118 M€ y dispone de una red formada por 35 puntos de venta, después de ampliar su tejido con una apertura en el C.C. Plaza del Duque (Adeje, Tenerife). Si desea conocer la ubicación exacta de sus locales, puede hacerlo a través del Censo de Tiendas de Alimarket. También puede informarse sobre las últimas novedades y movimientos en el sector con el Informe 2020 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters