Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Francisco Aragón, proveedor totaler de Mercadona, obtiene el certificado 'Residuo Cero'

Francisco Aragón, proveedor totaler de Mercadona, obtiene el certificado Residuo Cero

Francisco Aragón, proveedor totaler de Mercadona para productos de ambientación, insecticidas y limpiadores, ha conseguido el certificado Residuo Cero que otorga Aenor. Desde la fabricante murciana explican que se trata de una certificación con reconocimiento a nivel internacional, que supone "un sello de garantía a las empresas que lo obtienen". Para lograrlo, añaden, se han implantado procedimientos específicos de separación y gestión de residuos, en los que se han involucrado todos los departamentos. En 2017, se inició la implantación de un sistema de gestión ambiental, enmarcado dentro de su estrategia de sostenibilidad. Desde entonces, han conseguido involucrar a sus empresas proveedoras de gestión de residuos y esto les ha permitido alcanzar el porcentaje máximo de residuos valorizados, con el objetivo de buscar las alternativas más sostenibles de gestión final.

En palabras de Emilia Berenguer, responsable de Medio Ambiente de Francisco Aragón, “uno de los factores más importantes en este proceso es la separación correcta de los residuos. Para el tratamiento final es esencial que los residuos se segreguen de manera adecuada y no se mezclen, lo que nos permite trabajar los distintos tipos de materiales según sus características, buscando un tratamiento final de valorización. La formación y la implicación de todo el personal ha sido fundamental para conseguir este objetivo”.

Inversión en renovables

Dentro de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, en materia de energía eléctrica se está trabajando no solo para reducir el consumo y mejorar la eficiencia en las instalaciones, sino apostando también por las energías renovables. Desde el mes de octubre, el 100% del suministro eléctrico adquirido proviene de este tipo de fuentes de energía. Además, acaban de finalizar la instalación de la segunda fase de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo, que les aportarán el 8% de su consumo.

La empresa murciana también colabora con sus proveedores para reducir el consumo de materiales y la producción de residuos en tareas de transporte, empleando el uso de envases retornables, y está reduciendo el consumo de materias primas en sus procesos productivos.

Francisco Aragón cuenta con otros certificados relativos al sistema de gestión de ambiental (ISO 14001:2015), sistema de gestión de la energía (ISO 50001:2018) así como los de Huella de Carbono de Organización (ISO 14064-1:2012). En 2019, superó los 100 M€ de facturación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters