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“Adelantarse a las tendencias, antes de que sean tendencia”: así trabaja Henkel la innovación

La multinacional se apoya en los 'think tank' para desarrollar nuevos negocios

“Adelantarse a las tendencias, antes de que sean tendencia”: así trabaja Henkel la innovación

En un mercado cada vez “más competitivo y disruptivo”, como lo ha calificado Jens-Martin Schwärzler, vicepresidente ejecutivo de Henkel Beauty Care, la rapidez en la innovación es un grado. Así lo entiende la multinacional de gran consumo Henkel, cuyas divisiones Beauty Care y Laundry & Home Care han establecido equipos, think tanks, y grupos de expertos capaces de combinar enfoques de trabajo ágiles con la experiencia de una compañía global. “Para dar un paso adelante en esta nueva realidad, debemos anticiparnos a las tendencias antes de que sean tendencia, identificar nuevos modelos de negocio antes de que se extiendan e innovar a gran velocidad”, señala Schwärzler.

Desde la compañía explican que los equipos se encargarán de identificar nuevos modelos de negocio y servicios, además de desarrollar conceptos de productos que permitan crear oportunidades de crecimiento adicionales y expandir los negocios. “Rapidez y agilidad son las claves en este proceso”, afirman. Esto explica que los grupos trabajen como emprendedores dentro de la compañía”, en colaboración estrecha con partners internos y externos. El objetivo es desarrollar “estrategias de ventas y marcas exitosas”.

En este contexto, nace The Fritz Beauty Lab, la incubadora que lleva el nombre del fundador de la compañía, Fritz Henkel, y cuyo propósito es identificar nichos atractivos con un potencial de crecimiento para marcas existentes o con posibilidad de crear otras nuevas. El equipo trabaja en un espacio definido de innovación: inspirado por las tendencias, las necesidades del consumidor y los conocimientos del mercado; crea conceptos de negocio que son rápidamente testados en el mercado con prototipos. “Al aprovechar el potencial del comercio electrónico y de las plataformas online, un mínimo viable de productos se ofrecerán directamente a los consumidores. Este enfoque acelerará todo el proceso de validación. Una vez demostrado su éxito, el producto se lanza más ampliamente para determinar el alcance futuro de su escalabilidad”, argumentan.

‘Love Nature’, nueva marca en cuidado del hogar

En paralelo, se ha constituido Love Nature GmbH, la “nueva fábrica de ideas sostenibles de Henkel Laundry & Home Care’”, encargada del desarrollo de nuevos negocios de innovación. Esta se centrará en la búsqueda de soluciones respetuosas con el medio ambiente, empezando por el ámbito del cuidado del hogar y de la ropa, pero implicará también nuevas tecnologías y modelos de negocio que van más allá. “La sostenibilidad es un pilar central en nuestra estrategia de innovación. Con Love Nature vamos un paso más allá para desarrollar innovaciones con un enfoque integral de sostenibilidad que hace que las elecciones ecológicas sean más fáciles y agradables para todos ”, dice Bruno Piacenza, vicepresidente ejecutivo de Henkel Laundry & Home Care. “Las tecnologías y las demandas de nuestros consumidores están cambiando a un ritmo sin precedentes. Con la nueva fábrica de ideas, pondremos a prueba soluciones innovadoras y a veces atrevidas, mientras aceleramos nuevos modelos de negocio escalables y conceptos de sostenibilidad holísticos ".

Siguiendo el enfoque de desarrollar innovaciones sostenibles prototípicas hasta su madurez en el mercado en un corto período de tiempo, el equipo de Love Nature anunció recientemente el lanzamiento de su primera marca: Love Nature’ que incluye una gama de productos para la limpieza y el cuidado del hogar, de origen vegetal y certificados con diferentes sellos ecológicos. Sus fórmulas contienen altos niveles de ingredientes de origen natural y los productos están disponibles en una botella sostenible y que ahorra recursos, hecha completamente de plástico reciclado. Además, ‘Love Nature’ ofrece productos en estaciones de recarga en tiendas seleccionadas de Alemania.



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