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La higiene personal confirma su capacidad de adaptación en tiempos de crisis

La higiene personal confirma su capacidad de adaptación en tiempos de crisis

2020 ha estado marcado por el brote del coronavirus SARS-CoV-2 (causante del Covid-19), que paralizó buena parte del planeta durante marzo y abril, debido a su gran capacidad de transmisión. Esta situación ha puesto de relieve la importancia de la higiene personal, dado que es una de las medidas más efectivas para combatir su expansión. Ante tal coyuntura, la industria del sector ha demostrado una gran agilidad para desarrollar nuevas referencias específicas para frenar los contagios.

“Lo natural y sostenible era una tendencia antes de la crisis sanitaria. Esta tendencia sigue, pero mercado y consumidor han cambiado sus prioridades y preferencias para protegerse del Covid-19. La clave está en las necesidades de desinfección y salud. Además, el consumidor busca un beneficio y valor añadido que le aporte esa seguridad y cuidado”, especifican desde Grupo Romar Global Care. Por esta razón, su próxima innovación será el lanzamiento de una línea de higienizantes corporales, que comenzará a comercializarse en los primeros compases de 2021.

También Beautyge, filial española del grupo Revlon, presentó el pasado mes de noviembre ‘Hygenderma’, una nueva gama de cuidado personal que, aparte de mantener la piel limpia e hidratada, la protege contra las bacterias. Dicho lanzamiento responde, según explican las fuentes consultadas, “a la importancia de cuidarse con productos que cubran necesidades del día a día” y, en consecuencia, ha desarrollado dos referencias para la ducha: una para las pieles normales, que incluye aloe vera, y otra, formulada con jojoba y glicerina, para las más secas.

Aumenta el consumo de geles

Y es que la venta de geles de baño en España ha aumentado significativamente a lo largo de 2020. Por ejemplo, Instituto Español asegura haber percibido un incremento de la demanda cercano al 45%, frente a las solicitudes recibidas el año anterior. “Es un segmento que está creciendo por la frecuencia de su uso y cuenta con un horizonte atractivo tanto a corto como a largo plazo, manifiestan desde la compañía. Así, ha presentado ‘Oleogel’, gel con propiedades hidratantes y protectoras, y ‘Gel Cremoso’, que repara y potencia la flexibilidad de la piel.

De hecho, Henkel cree que “las marcas que en esta crisis han tenido un claro posicionamiento relacionado con la responsabilidad social y sostenibilidad -innovaciones o productos con un elevado porcentaje de ingredientes obtenidos de forma responsable- desempeñarán un papel aún más importante en el futuro”. En virtud de ello, ha puesto en el mercado ‘La Toja Naturals’, una submarca de ‘La Toja’ formulada al 92% con ingredientes naturales, que apuesta por la naturalidad y está comprometida con el medio ambiente, ya que promueve el ahorro de agua.

Entretanto, en el plano inversor, Nuvaria incorporaba el pasado verano una nueva línea de llenado de geles para atender las peticiones de sus clientes, tanto con su marca ‘Dicora Urban Fit’ como para terceros. Para su instalación, tuvo que desembolsar alrededor de 300.000 €.

Si quiere obtener más información sobre el sector de la higiene corporal, Alimarket publica en la revista del mes de diciembre el Informe sobre el mercado nacional de Geles de Baño y Desodorantes, donde se tratan las últimas novedades, tendencias y movimientos de 2020.



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