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Ecológica y saludable, así es la oferta presentada en 2020 en el mercado español

La mayoría de lanzamientos, según la base de datos de Alimarket Non Food, aboga por cubrir ambas necesidades

Ecológica y saludable, así es la oferta presentada en 2020 en el mercado español

¿Ha frenado el Covid-19 el lanzamiento de nuevos productos en el mercado español? ¿cuáles son las categorías que absorben el mayor número de presentaciones? ¿cómo ha evolucionado la innovación en el segmento bío-ecológico? Y, en definitiva, ¿qué tendencias definen el futuro de la oferta en gran consumo para el sector de No Alimentación?

Estas y otras preguntas encontrarán respuesta en el Informe 2021 de Innovación en No Alimentación que publicará la revista Alimarket en su edición del mes de febrero. El estudio, elaborado a partir del análisis de los lanzamientos recopilados por la base de datos de Alimarket Non Food, determina el número de presentaciones de productos y soluciones llevadas a cabo por las empresas en los sectores de Perfumería/ Higiene Personal, Limpieza/ Cuidado del Hogar, Bazar/ Menaje y Celulosa/ Tisú.

Con los resultados obtenidos, se establecen cuáles son las categorías que lideran la innovación en nuestro país, los targets a los que se dirige y, sobre todo, el motivo que anima esos nuevos desarrollos: lo eco-sostenible, por la creciente demanda de productos respetuosos con el medioambiente, y la salud, como consecuencia de la respuesta que han tenido que dar la mayoría de las empresas del sector de perfumería e higiene y limpieza y cuidado del hogar, lanzando soluciones específicas para combatir el Covid-19.

Las cifras revelan que más de la mitad del mercado de lanzamientos en nuestro país a lo largo de 2020 se basan en productos que cuidan el entorno. Asimismo, se aprecia un notable avance del segmento bío-ecológico, cuyo peso porcentual es muy superior al de los últimos cuatro años.

La entrada en nuevas categorías y el lanzamiento de nuevas marcas son otros de los temas que aborda este Informe, que incluye también estadísticas sobre tipos de lanzamiento (ampliaciones de gama, extensión de gama, rediseño y nuevos productos); y familias con mayor innovación dentro de las dos principales categorías: Perfumería/ Higiene Personal y Limpieza/ Cuidado del Hogar.



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