Abrir menú

El fondo AIP adquiere el negocio de cuidado personal de la propietaria de Laboratorios Indas

El fondo AIP adquiere el negocio de cuidado personal de la propietaria de Laboratorios Indas

Domtar Corporation, propietaria de Laboratorios Indas -fabricante de productos para la incontinencia urinaria- entre otras sociedades, ha firmado un acuerdo definitivo para vender su negocio de cuidado personal a la empresa de capital privado American Industrial Partners (AIP) por 920 M$. La venta de esta división representa la culminación de un proceso anunciado el 7 de agosto de 2020, durante el cual la compañía llevó a cabo una revisión estratégica integral de las alternativas de creación de valor para el negocio. “Con esta venta, Domtar refuerza su enfoque en la construcción de una empresa líder en la industria de papel, celulosa y embalaje para ofrecer valor a los accionistas a largo plazo”, explican.

Para John D. Williams, presidente y director ejecutivo de Domtar. "esta transacción representa un hito en la transformación continua de la cartera de Domtar y avanza aún más nuestras iniciativas estratégicas que posicionarán a Domtar para un futuro sostenible y exitoso. Llevamos a cabo una revisión exhaustiva de las alternativas estratégicas para la división de cuidado personal y creemos que la venta maximiza el valor para los accionistas de Domtar al permitirnos fortalecer nuestro balance, mejorar la liquidez y recomprar acciones. El sólido interés recibido refleja el excelente trabajo de nuestro equipo para mejorar la rentabilidad, ganar nuevos clientes y mejorar la estructura operativa y el perfil de costes del negocio. Estamos seguros de que AIP es el propietario adecuado para hacer avanzar el negocio y esperamos trabajar con ellos para ejecutar una transición sin problemas y exitosa para los clientes y empleados de Personal Care ”.

Por su parte, la empresa American Industrial Partners trabaja para proporcionar un sólido apoyo financiero y acceso a los recursos necesarios para que la dirección de las empresas con las que se vincula puedan centrarse en los fundamentos empresariales y crear valor a largo plazo. ¿Cuál es el perfil de compañía que busca AIP? Empresas de servicio o de fabricación industrial, con operaciones en EE.UU. o Canadá e ingresos de entre 300 M a 1.000 M$. Por el momento, AIP ya ha recaudado unos 7.000 M$ de capital privado a través de siete fondos de inversión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters