Abrir menú

Renova amplía la gama '100% Recycled'

Renova amplía la gama 100% Recycled

Renova sigue reforzando su compromiso medioambiental. La compañía ha incorporado una nueva referencia a la gama 'Renova 100% Recycled', lanzada en 2020. Se trata de servilletas de dos capas, que se suman al papel higiénico, rollos de cocina y pañuelos que la conformaban hasta la fecha.

La línea '100% Recycled' está "totalmente dirigida al número creciente de ciudadanos con preocupaciones medioambientales, que pretenden reducir el consumo de plástico de un solo uso y optar por productos reciclados para un consumo más consciente y sostenible", tal como apuntan desde Renova, que pretende que su lanzamiento "sea inspirador de un cambio de comportamiento social absolutamente necesario para un mundo mejor y más seguro". Sus envoltorios utilizan papel reciclable y biodegradable, y utiliza papel 100% reciclado y certificado, hecho de papel recuperado procedente del “bosque urbano”, sin uso de colorantes, cloro o perfumes.

En su producción, Renova ha reducido el consumo de agua en la fabricación de papel a través de la reutilización y del recurso a tecnologías de depuración y recirculación de agua. En la materialización de la gama son todavía utilizadas materias primas locales recogidas preferentemente en un radio de 400 km, para disminuir el consumo de combustibles, emisiones de gases de efecto invernadero y su respectivo impacto ecológico. Está certificada con la Etiqueta Ecológica Europea otorgada por la Unión Europea y el Certificado FSC.

El proyecto de eliminación progresiva de plástico del surtido de Renova comenzó a finales de 2018 con el lanzamiento de cuatro referencias de papel higiénico 'Paper Pack', que vino seguido del lanzamiento de los rollos de cocina 'Paper Pack' en 2019. En este sentido, la compañía destaca que continuará consolidando su proceso de progresiva sustitución de los envoltorios de plástico por envoltorios de papel, respondiendo a una creciente expectativa de los ciudadanos por alternativas de productos eco-friendly y asumiendo su responsabilidad a la hora de crear alternativas que faciliten la reducción de plástico en el consumo cotidiano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters