Abrir menú

3M destinará 1.000 M$ a "doblegar" su curva de emisiones de carbono

3M destinará 1.000 M$ a doblegar su curva de emisiones de carbono

La multinacional estadounidense 3M, que cuenta con filial propia en España, invertirá unos 1.000 M$, repartidos en los próximos 20 años, para acelerar sus tres nuevos objetivos ambientales: lograr la neutralidad de carbono para 2050, reducir el uso de agua en un 25% en sus instalaciones y devolver agua de mayor calidad al medio ambiente después de su uso en las operaciones de fabricación. Además, conforme explica la propia compañía, servirán para la adquisición e incorporación de "la mejor tecnología disponible, agilizando aún más la mejora continua de la producción".

Así, 3M espera ir disminuyendo paulatinamente sus emisiones de carbono. En concreto, se ha propuesto reducir el 50% para 2030, el 80% en 2040 y alcanzar la neutralidad (100%) a partir de 2050. Por ello, desde este año trabajará para garantizar que todas las operaciones estén encaminadas a minimizar las emisiones producidas en las fases de fabricación. "Estamos utilizando la innovación para enfrentarnos a los desafíos climáticos y doblegar rápidamente la curva de nuestras emisiones de carbono y uso del agua", declara el CEO de 3M, Mike Roman.

En este sentido, Roman subraya que la multinacional ya ha reducido significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, su sede global funciona exclusivamente con electricidad renovable y ha avanzado en la reducción de residuos, "trabajando para suprimir los plásticos de un solo uso y transformando los centros al estado de emisiones de residuos cero".

Reducción del uso del agua y mejora de su calidad

También se ha comprometido a disminuir el uso del agua en sus instalaciones de fabricación en todo el mundo. Al igual que en las emisiones de carbono, la firma está tomando medidas "inmediatas" para impulsar dicha reducción tanto en el corto como el largo plazo, puesto que sus estimaciones contemplan el 10% para 2022, el 20% para 2025 y el 25% para el año 2030.

Asimismo, tiene previsto instalar tecnología de purificación de agua de última generación para finales de 2023, la cual estará plenamente operativa para 2024 en todas las ubicaciones con un mayor consumo de agua. Esto permitirá a la empresa, conforme explica, devolver agua de más calidad al medio ambiente después de su uso en las operaciones de fabricación. A través de estas iniciativas, algunas ya integradas en su estrategia de sostenibilidad establecida hasta 2025, 3M calcula reducir su consumo de agua en unos 9.500 millones de litros anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters