Abrir menú

García de Pou presenta ‘ThePack’, una nueva colección de packaging de cartón nano-ondulado

García de Pou presenta ‘ThePack’, una nueva colección de packaging de cartón nano-ondulado

Siguiendo fiel a su compromiso de ser más respetuosa con el medio ambiente, la compañía García de Pou presenta en el canal horeca su colección ‘ThePack’, un packaging de cartón, fabricado con tecnología nano-micro, y que busca sustituir el uso de FOAM. Se trata de una alternativa biodegradable, y que se caracteriza además por ser un material ligero y que proporciona aislamiento térmico.

Pero, ¿qué es la tecnología nano-micro? Según explican desde la compañía, esta tecnoloǵia permite elaborar envases de cartón ondulado con papeles de menor gramaje, siendo a la vez “más fuertes, ligeros y térmicos, con una importante reducción de materia prima y permitiendo mantener la temperatura interior durante más tiempo. Todo ello, cualidades muy apreciadas para los sectores del packaging alimentario, el take away y el delivery”. Además añaden, que la producción del cartón a partir de tres capas de papel confiere unas propiedades más avanzadas a los envases, ya que permite, por ejemplo, colocar papel resistente a la humedad y a la grasa como capa interna durante el proceso de fabricación del envase, ofreciendo la protección necesaria que cada uso requiere.

Para su desarrollo, la compañía ha realizado una importante inversión. La nueva colección de García de Pou está compuesta por: conchas (hamburguesas, hot dog, panini), cajas (lunch box, large lunch box), fritos (cajetillas fritos, cucuruchos), cajas estancas (cajas americanas, envases multiuso), fast food (palas, bandejas, barquillas), take away y delivery (maletas transporte, caja universal, bandejas self service), pizza (cajas octogonales).

Packaging más respetuoso

En la actualidad, cada vez hay más usuarios que están más concienciados con la huella ecológica y la reducción y la eliminación de la contaminación plástica. En palabra de Emili García, gerente de García de Pou, “nuestro objetivo es facilitar este cambio hacia políticas más sostenibles”. Y es este sentido hay que decir que la nueva colección ‘ThePack’ cuenta con la certificación FSCTM que garantiza que la materia prima procede de bosques gestionados de forma responsable. Además, tal y como añade, “la nano-ondulación vuelve más ligero al envase, mientras le otorga una mayor rigidez, cualidades muy importantes en esta transición ecológica que estamos viviendo porque se reduce el consumo de material utilizado”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters