Abrir menú

Cuidado del Hogar y de la Ropa: una categoría al alza dominada por la desinfección

Cuidado del Hogar y de la Ropa: una categoría al alza dominada por la desinfección

¿Cómo ha evolucionado el mercado en valor de los productos para el cuidado del hogar y de la ropa? ¿Qué categorías crecieron más en 2020? ¿Qué empresas conforman el Top 4 de fabricantes” en cada uno de los principales segmentos y qué cuota de mercado corresponde a la Mdd en cada caso? Estas son algunas de las cuestiones que se analizan en el Informe 2021 del sector de Cuidado del Hogar y de la Ropa en España que publicará la revista Alimarket en su edición del mes de abril.

El estudio, que incluye un ranking por facturación de las principales empresas del sector, recopila las innovaciones más recientes y previstas que sirven para entender qué demanda el consumidor. Asimismo, detalla las inversiones emprendidas a lo largo de 2020 y previstas para este año, indicando los importes en cada caso. El Informe recoge también las principales operaciones empresariales del sector, con la compra-venta de marcas, la entrada de fondos de inversión en compañías, los acuerdos de fabricación y la adquisición de empresas.

Tras un ejercicio marcado por un aumento generalizado de la demanda de productos de limpieza y desinfección con motivo del Covid-19, como ha venido publicando Alimarket en anteriores artículos: Higiene y Desinfección: La diferenciación, clave en tiempos de pandemia y Higiene y Desinfección en el Hogar: Máxima prioridad, el análisis del nuevo Informe confirma los crecimientos económicos de muchas de las empresas consultadas, así como los esfuerzos emprendidos en el área de innovación, encaminados no sólo a cubrir esa necesidad de “máxima higiene”, sino también de sostenibilidad, con una oferta más ecológica y respetuosa con el medioambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters