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El grupo JD destaca la evolución de su negocio en España durante la segunda parte de 2020

El grupo JD destaca la evolución de su negocio en España durante la segunda parte de 2020

El grupo británico JD acaba de publicar los resultados económicos correspondientes a 2020, ejercicio cerrado el pasado 31 de enero. En este periodo, el retailer especializado en moda deportiva y urbana -y propietario de 'Sprinter' y 'JD Sports' - aumentó un 0,9% las ventas, hasta registrar 6.167 M£ (unos 70.977 M€), frente al importe ingresado el curso anterior. La situación derivó, según declara la propia multinacional, de la "fuerza y posición privilegiada" de sus marcas y la "relevancia" de su propuesta, además de un "ecosistema multicanal y ágil, construido a lo largo de varios años".

"La pandemia y, más recientemente, la salida formal de Reino Unido de la Unión Europea han presentado una serie de desafíos sin precedentes que han puesto a prueba todos los aspectos de nuestro negocio, incluidas nuestras capacidades multicanal y la infraestructura operativa. Incluso con el cierre de las tiendas durante un período sustancial del año, el grupo ha retenido toda su rentabilidad, con unas ganancias antes de impuestos y partidas excepcionales de 421,3 M£ (En 2020 ascendieron a 438,8 M£)", manifiesta Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD.

Por ello, Cowgill se muestra optimista para el ejercicio en curso. "Creemos que estamos bien posicionados para beneficiarnos de las oportunidades que prevalecen y, en esta fase temprana, nuestra estimación pasa por lograr que el beneficio antes de impuestos de nuestro grupo para todo el año, hasta el 29 de enero de 2022, estará en el rango de 475 M£ a 500 M£", subraya.

España y Portugal

Pese a estos resultados positivos, el retailer británico comunica que durante la primavera de 2020 en Europa, cuando se cerraron las tiendas por la primera ola, únicamente pudo retener el 35% de las ventas efectuadas respecto al curso anterior; "con una retención más fuerte en el norte del continente, donde el negocio online es más maduro". No obstante, una vez abierta su red de establecimientos, el tráfico mejoró progresivamente a lo largo del verano y principios de otoño. "El tercer trimestre fue positivo en muchos mercados, aunque las tiendas en Iberia fuera la excepción, ya que gran parte del empleo y la economía están vinculadas al turismo", señala.

En este sentido, JD explica que la caída en España y Portugal fue mucho mayor -solo retuvo el 20% de los ingresos en relación a 2019- porque "el Ecommerce es menos maduro". Sin embargo, "la evolución en la segunda mitad del año nos animó, con un crecimiento cercano al 10% en la región. Así, estamos seguros de nuestra buena posición para seguir progresando positivamente".

JD, que engloba las firmas Size, JD Sports y Sprinter bajo la joint venture Iberian Sports Retail Group, tiene como fin convertirse en uno de los líderes del retail multideporte y omnicanal en el sur de Europa. 'JD Sports' y 'Sprinter' representan el grueso de su actividad, dado que ambas suman más de 240 puntos de venta en el mercado doméstico. Para abordar el proyecto amplió las instalaciones centrales de Sprinter (39.000 m2) por unos 47 M€. La reforma se centró en incrementar la capacidad del almacén y optimizar la tecnología de la plataforma logística.



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