Abrir menú

‘Sanicentro’ renueva su imagen con botellas de plástico 100% reciclado y 100% reciclables

‘Sanicentro’ renueva su imagen con botellas de plástico 100% reciclado y 100% reciclables

Dentro de su compromiso ambiental, ‘Sanicentro, marca propiedad de Química del Centro (Quicesa) para la categoría de desinfectantes, presenta sus nuevas botellas con plástico 100% reciclado de post consumo con el que fomenta, a su vez, el reciclaje por parte de los consumidores. Desde la compañía explican que las nuevas botellas son 100% reciclables gracias a que no incorporan colorantes e incluyen un pre-corte en la etiqueta para ayuda a separar los componentes facilitando así el proceso de reciclado.

Esta iniciativa de la marca ha comenzado con el lanzamiento de cuatro referencias: ‘Desinfectante textil’ de 1 l; ‘Multisuperficies desinfección virucida sin lejía’ en formato spray de 750 ml; ‘Fregasuelos y superficies multidesinfección’, de 1,5 l; y ‘Antical desinfectante’, también en spray de 750 ml. El objetivo es trasladar estos envases a lo largo de este año al resto de la gama, como son los sprays ‘Multiusos con lejía’, el ‘Antimoho y manchas de humedad’ y el ‘Quitagrasas’; todos ellos en formato de 750 ml, además de dos novedades correspondientes a este año: ‘Limpiador antical desinfectante' para baños y cocinas’ y ‘Limpiahogar concentrado desinfectante’, ambos en formato de 1 l, a las que hace referencia el Informe 2021 del sector de Cuidado del Hogar y de la Ropa en España recientemente publicado por la Revista Alimarket Gran Consumo.

En una segunda fase, y de cara al tercer cuatrimestre de 2021, Quicesa ampliará el uso de plástico reciclado a otros envases de la marca, con el propósito de alcanzar que el 90% de los envases puestos en el mercado contengan plástico reciclado a partir de enero de 2022. Esta acción se enmarca en los planes de innovación de la marca, uno de sus dos ejes de crecimiento, junto con la inversión, tal como informó esta publicación. Con anterioridad, Quicesa había incorporado a su oferta envases refill para fomentar la reutilización del pulverizador.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters