Abrir menú

Avance imparable de lo ecológico en el sector de No Alimentación

Avance imparable de lo ecológico en el sector de No Alimentación

Una mayor conciencia por parte del consumidor hacia el cuidado del planeta ha hecho que empresas de todos los tamaños y sectores desarrollen nuevas fórmulas basadas en lo natural y lo sostenible. Centrados en las categorías de cuidado personal, por un lado, y en las de cuidado del hogar y de la ropa, por otro, llama la atención el creciente número de propuestas recientes basadas en ambos criterios.

El uso de ingredientes procedentes de la naturaleza, los avances en packaging reciclado y reciclable e, incluso, el lanzamiento de marcas creadas para las gamas eco, constituyen una realidad que es analizada en artículo sobre el valor de lo ecológico en el sector no alimentario que publica la revista Alimarket en su edición del mes de mayo.

En él, se da cuenta de las empresas que han decidido llevar, por primera vez este año, al mercado de gran consumo sus formulaciones ecológicas; de aquellas que, estando ya presentes en este segmento, continúan apostando por él con ampliaciones de gama, y de los grandes grupos que, junto a su innovación“ecofriendly”, han establecido planes de sostenibilidad con objetivos a cumplir a corto y medio plazo. ¿Quiénes son esas empresas? ¿en qué planes de "innovación verde" están inmersos? ¿y qué segmentos han atraído ese tipo de novedades? Son algunas de las preguntas cuya respuesta encontrarán en el citado artículo, que acompaña al Informe 2021 sobre Alimentación Ecológica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters