Abrir menú

Unilever hará reciclables todos sus tubos dentífricos para 2025

Unilever hará reciclables todos sus tubos dentífricos para 2025

Tras cuatro años de desarrollos, Unilever ha comunicado el objetivo de convertir todo su portafolio de dentífricos a tubos reciclables en 2025. El plan engloba marcas como 'Signal', 'Pepsodent' y 'Closeup', que comenzarán a estas disponibles a finales de este año en dos de sus principales mercados en higiene oral, Francia e India. En este sentido, un primer lanzamiento en el país galo será liderado por 'Signal' a través de su gama más amplia, 'Integral 8', que representa el 35% del catálogo de dentífricos de la compañía en este mercado.

Frente a la combinación de plástico y aluminio de la mayor parte de los tubos de pastas dentales, este nuevo packaging utilizará, en lugar de aluminio, un material fabricado principalmente por PEAD reciclable. Tal como apunta la compañía, "también será el material plástico más delgado disponible en el mercado de pastas de dientes, lo que reducirá la cantidad de plástico necesaria para cada tubo". Por otra parte, y "para fomentar un cambio industrial más amplio" la innovación estará disponible para su incorporación por parte de otras empresas.

Mientras, algunas marcas, también incluyendo 'Signal', planean introducir más plástico reciclado posconsumo en sus tubos reciclables para 2022 en Francia y otros mercados europeos, lo que "reducirá significativamente el uso de plástico virgen y apoyará el avance hacia la economía circular. A nivel global, "esta innovación contribuye al compromiso de Unilever de garantizar que el 100% de sus envases de plástico esté diseñado para ser reutilizable, reciclable o compostable, y su ambición de ayudar a recolectar y procesar más envases plásticos de los que vende".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters