Abrir menú

Estée Lauder materializa la compra de la firma de cosmética Deciem

Estée Lauder materializa la compra de la firma de cosmética Deciem

La estadounidense Estée Lauder Companies Inc, que opera en nuestro país a través de una filial propia, ha materializado esta semana la adquisición de la firma canadiense Deciem, fabricante y comercializadora de productos cosméticos y de cuidado personal, tal como avanzó a finales del pasado mes de febrero. En concreto, ha pasado de disponer el 29% del accionariado al 76% actual, completando la primera fase del acuerdo sellado entre ambas compañías, por 1.000 M$ (unos 823 M€).

Así, la multinacional de belleza ha ampliado su inversión en la propietaria de marcas como 'The Ordinary' y 'Niod', entre otras, aunque en los próximos tres años incrementará su participación en la sociedad hasta el 100% de los títulos. De hecho, el precio para hacerse con el 24% del capital restante se acodará más adelante y estará ligado al rendimiento comercial de Deciem.

El catálogo de Deciem está compuesto por seis marcas, entre las que destaca 'The Ordinary', enseña de cuidado de personal que, según explica Estée Lauder, cuenta con "consumidores devotos" en todo el mundo. Sus productos se comercializan principalmente en Ecommerces, las tiendas propias de la firma y establecimientos especializados de EE.UU., Reino Unido y Canadá.

Por su parte, Estée Lauder Companies Inc. publicó hace unas semanas los resultados relativos al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, donde regresó a la senda del crecimiento tras registrar unas ventas de 3.864 M$, un 15,5% más frente a los 3.345 M$ facturados en el mismo lapso del curso anterior. No obstante, el factor más destacado, según explicó Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo del grupo, fue el crecimiento de los ingresos frente al mismo lapso de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters