Abrir menú

Tempur Sealy adquiere la minorista de colchones Dreams

Tempur Sealy adquiere la minorista de colchones Dreams

El grupo estadounidense de equipos de descanso Tempur Sealy International, con filial en España, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la minorista de colchones de Reino Unido Dreams. La operación, valorada en 340 M£ (395,7 M€), acelerará el crecimiento de Tempur Sealy en el mercado europeo de equipos de descanso. La transacción se financiará mediante una combinación de efectivo disponible y préstamos bancarios.

Dreams es una compañía distribuidora que lleva años trabajando con Tempur, "muy volcada con nuestra marca", afirman fuentes de la filial española de Tempur, y que ha desarrollado una estrategia de ventas multicanal, con más de 200 puntos de venta físico y un canal de venta online, a los que suma sus activos de fabricación y reparto. Dreams generó unas ventas aproximadas de 400 M$ en 2020, con previsión de alcanzar los 450 M$ en el primer año tras su adquisición. Dreams funcionará como una unidad de negocio independiente y estará dirigida por el equipo de gestión actual. Se espera que complemente las operaciones de Tempur en Reino Unido y las de la recientemente constituida joint venture Sealy UK.

Está previsto que la transacción se cierre a lo largo del tercer trimestre de 2021, estando sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias de Reino Unido. Una vez concluida, se estima que el negocio de venta directa al consumidor de Tempur Sealy alcance los 1.000 M$ anuales y que el segmento internacional represente más del 20% de la facturación consolidada.

En nuestro país, Tempur Sealy inauguraba a comienzos de 2020 su décimo establecimiento en nuestro país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters