Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo Pikolin avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Reduce sus ventas consolidadas en 2020

Grupo Pikolin avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Grupo Pikolin, especialista en la fabricación de equipos de descanso, concluyó 2020 con una facturación consolidada de 433 M€. Esta cifra representa un retroceso del 11,3% si se compara con los 488 M€ ingresados un año antes (dato consolidado con su filial francesa Cofel). Desde la compañía recuerdan que en 2020, Pikolin recuperó el 100% de la citad filial adquiriendo de nuevo el 50% del accionariado que tenía Steinhoff. Fuentes de la compañía consultadas por Alimarket aseguran que el balance es positivo "teniendo en cuenta que estuvimos cerrados dos meses, por lo que es una facturación conseguida en 10 meses".

La compañía ha comunicado este resultado coincidiendo con la presentación de su 4ª Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al ejercicio 2020. El documento incluye un capítulo titulado “Nuestra respuesta frente al COVID” en el que se detallan tanto las medidas tomadas para proteger la salud de empleados, clientes y proveedores, como las acciones solidarias llevadas a cabo, con donaciones de material sanitario, equipos de descanso, etc.

En términos de sostenibilidad, recuerdan que su centro logístico Plaza, ubicado a las afueras de Zaragoza, dispone de tecnología de última generación orientada a optimizar la eficiencia energética y asegurar que todos los procesos de producción sean respetuosos con el planeta. Con ello, Pikolin cumple con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU con los que está comprometida desde 2018. Es por ello que continúa trabajando para obtener la certificación Residuo Cero’. “De hecho, todos los residuos generados en los procesos productivos son valorizados por gestores autorizados”, afirman.

Asimismo, Pikolin mantiene su apuesta por el uso de materias primas de origen reciclado y por la disminución de los residuos generados. Prueba de ello es que el 100% del cartón empleado por la compañía cuenta con el certificado PEFC de gestión forestal responsable.

Cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Además de este, la Memoria hace un repaso de los logros alcanzados en el resto de los ODS. En concreto, ‘Pikolin Salud, centrado en el ODS3 de Salud y Bienestar, redobló esfuerzos en 2020 para “garantizar un entorno de trabajo saludable y velar por la seguridad laboral, centrándose especialmente en todas las medidas adicionales que han sido necesarias este año”, explican.

En el ODS 8, referido al Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Pikolin ha implantado el proyecto ‘Pikolin Talento’, cuyo objetivo es la búsqueda y creación de oportunidades de empleo. “El programa ‘Pikolin Futuro’ trabaja con estudiantes invirtiendo recursos en formación y desarrollo profesional con un programa de becas para introducirlos en el mundo laboral”, añaden. Para ello, la compañía cuenta con el servicio de orientación y empleo ‘Universa’ y la Fundación Empresa FEUZ, ambos de la Universidad de Zaragoza.

Mientras, el programa Pikolin Igualdad’ se centra en los retos del ODS10, Reducción de Desigualdades, con líneas de actuación tanto de manera interna, con un Plan de Igualdad que lleva funcionando ocho años, como con acciones externas. Colabora, por ejemplo, con diversas entidades como Adecco desarrollando acciones dirigidas a la integración laboral de colectivos minoritarios de la comunidad de Aragón.

Por su parte, ‘Pikolin Innova’ recoge los retos del ODS9, Innovación y Desarrollo. “La I+D forma parte del ADN de la compañía siendo uno de sus motores de crecimiento”, señalan. Con más de 100 patentes en el mercado, sus esfuerzos se centran en poner la innovación al servicio no solo del producto, sino también del consumidor. “Poner al consumidor en el centro es la manera de garantizar el crecimiento futuro del Grupo”, concluyen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters