Abrir menú

Iberchem presenta el perfume oficial del pabellón de España en la Expo Dubái 2020

Iberchem presenta el perfume oficial del pabellón de España en la Expo Dubái 2020

En el marco del Barcelona Olfaction Week la multinacional de fragancias Iberchem ha presentado el perfume oficial que aromatizará el pabellón de España en la Expo Dubái 2020, que se celebrará entre octubre de 2021 y marzo de 2022. Por primera vez en su historia, el pabellón español contará con numerosas instalaciones olfativas para hacer resaltar la importancia de la industria de las fragancias de nuestro país.

La perfumista jefa de Iberchem, Luz Vaquero, ha sido la encargada del desarrollo de esta fragancia y en su presentación ha explicado que está inspirada en la riqueza olfativa de la geografía española. “Su creaciónincluye desde el frescor salino de los mares y de las zonas verdes y húmedas del norte, hasta la envolvente fragancia de los cítricos y también de las notas de uva de sus viñedos”, comenta. Esto se traduce en una perfume con notas de salida frutales, cítricas y florales; con un cuerpo aromático y maderoso y un fondo de musgo, dulce y ambarado.

Otro de los datos destacados es el de la sostenibilidad. En su creación se ha primado minimizar el impacto medioambiental, más del 60% del perfume es biodegradable; se han usado el mayor número posible de materias primas de proximidad, reduciendo la cantidad de disolventes de la fórmula; y se han incluido una variedad de ingredientes naturales certificados por COSMOS Ecocert. En cuanto al packaging, el tapón, por ejemplo, está realizado en madera y corcho, no contiene plásticos y es compostable. Otro punto destacable es que, tanto la etiqueta como el estuche están hechos con papel procedente de bosques sostenibles



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters