Abrir menú

L’Oréal crea una nueva ‘Zona Europa’ bajo el liderazgo de Vianney Derville

L’Oréal crea una nueva ‘Zona Europa’ bajo el liderazgo de Vianney Derville
Vianney Derville, director de la nueva Zona Europea de L’Oréal

Tras la salida por jubilación de Alexandre Popoff, presidente de la zona de Europa del Este de L’Oréal, el grupo crea una nueva “Zona Europa”, que será dirigida por Vianney Derville, actual presidente de la zona de Europa del Oeste.

Bajo su liderazgo, las dos antiguas zonas se unirán en una sola, con el fin de establecer las “condiciones óptimas para ayudar a impulsar el crecimiento futuro de L’Oréal”, según reza el comunicado hecho público por el grupo, quien añade que representa “la última etapa en la reorganización de la estructura de zonas del grupo”.

Vianney se incorporó al Grupo L´Oréal en 1992 como jefe de producto en Lascad, dentro de la división de Productos de Gran Consumo de Francia. En 1999, fue nombrado director general de la misma división en Japón, posición que ocupó durante cuatro años. Tras aquella experiencia, Vianney fue nombrado director general del L´Oréal España en 2004.

A su regreso a París en 2007, Vianney ocupó diversos puestos dentro del grupo, que culminaron con su nombramiento como director de Mercados Internacionales de la división de Productos de Gran Consumo en 2013. Después, se trasladó a los Estados Unidos como director general de la misma división. Bajo su liderazgo, esta experimentó “un retorno significativo al crecimiento en esta región tan altamente competitiva y estratégica”, apuntan en el comunicado. Más recientemente, Vianney fue nombrado presidente de la zona de Europa del Oeste y se unió al Comité Ejecutivo del grupo. En los últimos años, ha transformado la zona en un modelo operativo “multi-división”, lo que ha llevado a un crecimiento significativo de la participación de mercado.

Sobre su nombramiento, Nicolas Hieronimus, CEO de L´Oréal, comentó: “La gran experiencia y la larga trayectoria de Vianney impulsando un crecimiento empresarial sostenible, lo convierten en la elección perfecta para este puesto tan estratégico. Me alegra enormemente ver cómo estas dos antiguas zonas se unen bajo su liderazgo para ayudar al grupo a responder mejor a las necesidades de nuestros consumidores, clientes y demás públicos de interés, manteniendo la flexibilidad para adaptarse a las especificidades locales. Quiero agradecer asimismo a Alexandre su gran trabajo desarrollando con éxito nuestro negocio en Europa del Este, y su gran contribución a la aventura de L´Oréal”.

El nombramiento de Vianney Derville entrará en vigor el 1 de julio de 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters