Abrir menú

Intersport realiza cuatro aperturas y se aproxima a los 300 puntos de venta en España

Intersport realiza cuatro aperturas y se aproxima a los 300 puntos de venta en España

Aparte de reconvertir establecimientos sin distintivo de algunos socios a la enseña 'Intersport', como ya avanzó su director general, Xavier Alomar, la cadena de moda deportiva multicategoría y multimarca continúa con su plan de expansión por el mercado doméstico. Así, acaba de realizar cuatro nuevas inauguraciones en La Coruña, Mallorca, Tenerife y la isla de Gran Canaria, con las que suma un total de 293 puntos de venta repartidos por la geografía española, acercándose de nuevo a la barrera de los 300 locales comerciales, cifra que había perdido por las consecuencias de la pandemia.

La primera de dichas aperturas se materializó el pasado 1 de julio en la localidad coruñesa de Riveira, donde se instaló en un recinto de unos 130 m2 con una propuesta 100% orientada "al performance" y las últimas novedades en fútbol, running, natación, pádel y sportswear. A esta inauguración le siguió la concretada en Telde (Las Palmas) el día 2, la cual se convirtió en la segunda tienda de deporte más grande de la isla de Gran Canaria, puesto que según explica la propia compañía cuenta con una superficie de 1.000 m2 distribuidos en diferentes categorías.

En tanto, las otras dos abrieron sus puertas el 3 de julio en Arafo (Santa Cruz de Tenerife) y Cala Millor (Mallorca), cuyos locales tiene 300 y 180 m2, respectivamente. Estos comercios también disponen de las habituales secciones multideporte de 'Intersport', además del servicio Click & Collect y la venta online -a través de tablets- para mejorar la experiencia de compra omnicanal.

Poblaciones medianas y pequeñas

Pese a que la estrategia 2021 de 'Intersport' pasaba por centrarse precisamente en optimizar la facilidad a la hora de realizar compras en su web y que la operativa sea más sencilla y ágil, "con una calidad precio adecuada", la cadena está optando por inaugurar establecimientos situados en núcleos urbanos de menor tamaño, ya que la competencia con otros operadores es inferior.

Intersport España registró 214 M€ en la cifra de negocios conjunta (sell-out) de 2020, donde la venta online pasó del 2% del año anterior a representar el 5% debido al cierre de las tiendas de sus asociados durante determinadas fases del curso. Mientras, su actividad como central de compras (sell-in) experimentó una caída superior al 36% interanual, hasta ingresar alrededor de 61 M€, dado que los puntos de venta fueron "conservadores" y disminuyeron sus solicitudes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters