Abrir menú

Bauhaus comienza a vender viviendas asequibles de contenedores

Bauhaus comienza a vender viviendas asequibles de contenedores

Bauhaus, la distribuidora de origen alemán de productos de bricolaje, reformas, decoración y jardín, continúa ampliando su oferta, tras el reciente acuerdo EDP para comercializar las instalaciones fotovoltaicas. En esta ocasión, Bauhaus apuesta por la viviendas asequibles y acaba de aliarse a la compañía valenciana Dos Días Diseño de Containers, especializada en diseño y construcción de espacios bioclimáticos, para ofrecer espacios asequibles multifuncionales creados a partir del reciclaje de contenedores de transporte marítimo. Así, en la tienda que la firma alemana ubica en Paterna (Valencia) ya se puede visitar uno de estos contenedores piloto con habitación, baño completo, cocina y salón comedor listo para entrar a vivir por un precio desde los 12.499 €. "Utilizamos contenedores de transporte marítimo a los que les damos una segunda vida, diseñándolos de principio a fin según las necesidades del cliente para transformarlos en viviendas, que cuentan con unas características excelentes por su extrema resistencia", explica Carlos Sanchís, director general de Dos Días.

Entre las principales ventajas de este nuevo concepto de hogar destacan su menor coste y su rápida construcción. Asimismo estos contenedores son resistentes, de fácil movilidad y versátiles, ya que permiten la unión de varios contenedores para crear infinitas posibilidades de tamaño y distribución. "El aislamiento estándar de nuestras casas triplica al de una vivienda tradicional, consiguiendo así un ahorro del 60% de consumo energético, y la mayor parte de materiales que utilizamos son sostenibles", indica Sanchís. Además, en muchos casos estos habitáculos se pueden instalar en el terreno deseado sin necesidad de licencias y en menos de un mes. Los proyectos se crean en su totalidad según las preferencias de los clientes, se instalan y se entregan listos para entrar a vivir. El acondicionamiento corre a cargo de Bauhaus que pone a disposición todo su catálogo tanto para la reforma, como para la decoración de las diferentes estancias. "El cliente puede elegir su hogar tal como lo había soñado hasta el último detalle, desde el tipo de pavimento, alicatado y cualquier acabado, hasta la elección de puertas, ventanas y mobiliario, así como todo lo necesario para el exterior", explica Manuel López, director del centro de Paterna.

En paralelo, estos espacios también pueden cumplir otros usos como el de segunda residencia, oficina fuera de casa y hasta para crear diferentes tipos de negocio como pueden ser restaurantes u hoteles. En menos de un mes de venta en Bauhaus, ya se han cerrado ocho proyectos y más de un centenar de personas han pedido presupuesto. Bauhaus dispone de una red en España compuesta por 11 establecimientos, que suman más de 139.000 m2 de superficie, repartidas entre Cataluña, donde tiene 4 tiendas localizadas en Barcelona, Gavà (también en Barcelona), la mencionada de Tarragona y en Girona; Madrid (en la propia capital y en Alcorcón); Valencia (Paterna y Alfafar); Málaga, Zaragoza y en las Islas Baleares (Marratxí). La distribuidora obtuvo una facturación de más de 203 M€ en 2017, según sus últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters