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Eurofragance prevé una facturación de 94 M, un 20% más respecto a 2020

Eurofragance prevé una facturación de 94 M, un 20% más respecto a 2020

Pese al contexto actual todavía de pandemia, y que la normalidad no ha vuelto en todos los mercados, la fabricante Eurofragance prevé cerrar este año con unas ventas de 94 M€, lo que supondría un crecimiento del 20% respecto a los datos registrados en 2020, cuando la compañía obtuvo unos ingresos de 78 M, un 13% menos si se compara con los datos del periodo anterior. Desde la corporación consideran que el impacto de la pandemia en su cuenta de resultados ha sido poco significativo, a pesar de las consecuencias del Covid-19 en algunos de sus mercados claves, como Indonesia y Filipinas en Asia y Kuwait y Arabia Saudí en Oriente Medio.

Gran parte del retroceso sufrido se atribuye a la perfumería fina, categoría que especialmente padeció en el segundo trimestre del año. Pese a ello, la evolución de ventas ha vuelto a ser positiva durante el primer semestre de 2021, según explican, recuperando y superando los niveles de ventas y resultados prepandemia. Tal y como comentan, “el objetivo que tiene la compañía es crecer en vertical, consolidando nuestro liderazgo en la categoría de perfumería fina e impulsando otras como el cuidado personal y del hogar, y reequilibrando nuestro amplio portfolio de productos; así como en horizontal, aumentando el alcance de nuestra influencia y consolidando nuevos mercados en América Latina, África Subsahariana y ASEAN”. Hay que recordar que recientemente ha creado la unidad de negocio en Cuidado personal y Hogar, que lidera Olegario Monegal.

Por otro lado, desde la compañía han querido resaltar su apuesta por la sostenibilidad como “palanca transversal en su estrategia y como parte de su filosofía corporativa”. Con tres fábricas y ocho filiales repartidas alrededor del mundo, Eurofragance ha instalado paneles solares de autoconsumo en su planta de Rubí (Barcelona), permitiéndole autobastecerse en más de la mitad de todo el consumo eléctrico anual de la fábrica, y supondrá una reducción de 35 t de CO2 al año. En esta línea, la empresa también se ha adehirido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas por la sostenibilidad y este año presentará su primer informe oficial de sostenibilidad



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