Abrir menú

Los buenos resultados estimulan la inversión en el sector de limpieza profesional

Los buenos resultados estimulan la inversión en el sector de limpieza profesional

El ámbito de la limpieza e higiene profesional se ha caracterizado en los dos últimos años por estar en constante movimiento, ya sea gracias a la inversión o a la compra de otras compañías del sector. No obstante, durante 2021 muchas firmas se han valido de los buenos resultados obtenidos al término del pasado ejercicio para aumentar la capacidad de producción y almacenaje o para incluir a sus negocios tecnologías disruptivas.

Y es que la importancia adquirida por la higiene y desinfección en espacios profesionales a lo largo de la pandemia ha disparado la demanda de productos elaborados particularmente para prevenir los contagios por Covid-19, mayoritariamente higienizantes viricidas tanto de manos como de superficies, aunque en los últimos meses ha descendido debido al exceso de estocaje.

Así las cosas, empresas que operan en el mercado doméstico como Laboratorios Bilper, Grupo Roldán-Netya o Cygyc Biocon han destinado para este año en curso importantes cantidades económicas con la finalidad de ensanchar músculo y ser capaces de absorber mejor picos de demanda o porque directamente consideran que la limpieza profesional seguirá teniendo un papel muy destacado en la prevención y el mantenimiento de lugares limpios y desinfectados.

En tanto, multinacionales como Kersia y Christeyns han optado por el crecimiento inorgánico a raíz de la adquisición de sociedades que amplían o refuerzan su propuesta. La primera se hizo en propiedad con la belga Sopura, dedicada al ámbito cervecero y la industria alimentaria, el tratamiento de aguas y soluciones de ingeniería, con el objeto de "ofrecer un servicio integral"; mientras que la segunda ha hecho recientemente lo propio con la catalana Itram Higiene, la cual está especializada en la higiene en industrias de alimentos y explotaciones ganaderas.

Si quiere conocer más inversiones o profundizar en las citadas dentro del campo de la limpieza e higiene profesional, puede consultar nuestro Informe 2021: Tras la pandemia, sostenibilidad y digitalización piden paso en el sector, donde también se recogen lanzamientos y tendencias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters