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'Sprinter' inaugura un nuevo concepto de tienda más experiencial

Sprinter inaugura un nuevo concepto de tienda más experiencial

El retailer deportivo 'Sprinter' ha sumado este jueves un nuevo local a su red de establecimientos en el mercado doméstico, formada por más de 160 puntos de venta. En concreto, esta inauguración ha tenido lugar en el C.C. Parque Sur de Leganés (Madrid) y asimismo ha supuesto la puesta en marcha de su nuevo concepto de tienda, el cual tiene como fin "convertirse en un espacio donde los clientes van a vivir una experiencia que va más allá de la compra de equipamiento", manifiestan desde la cadena.

Así, dicho modelo -denominado Eleva tu entrenamiento- incluye múltiples servicios a la medida de cada usuario y ofrece una asesoría que se adapta "tanto al deportista que empieza desde cero y busca orientación como a los que necesitan una consultoría más especializada". Se trata de iniciativas como un análisis de la pisada, con la colaboración de Podoactiva, con tecnología avanzada para ayudar a elegir las zapatillas apropiadas o body scanning 3D, un escáner que permite conocer la composición corporal y efectuar un plan de ejercicio físico personalizado.

Y es que la tecnología tiene un papel destacado en el nuevo concepto de 'Sprinter', puesto que otra de las innovaciones que los clientes podrán vivir en este tipo de tiendas es el Sneaker Bar, un área digital donde será posible escanear el código de barras de las zapatillas que se desean adquirir para solicitar una talla. El producto llega al comprador a través de una cinta mecánica, para poder probarlas sin la necesidad de esperar la disponibilidad de uno de los vendedores. "El servicio gamifica la compra y convierte la visita en una nueva experiencia", puntualiza la firma.

Fusión con la venta online

Todos estos nuevos servicios se unen a una experiencia que cruza la compra física y la online, con más de 60.000 artículos a un click de distancia para aquellos clientes que no encuentren en la tienda los productos que buscan con toda la asistencia y garantía del equipo de 'Sprinter'.

En este sentido, el retailer deportivo subraya que ha realizado una monitorización del tráfico y el porcentaje de transacciones realizados en su página web desde el sur de la Comunidad de Madrid, lo que ha permitido crear un nuevo diseño adaptado a las demandas de los usuarios de esta zona, con más oferta multideporte, selección de surtido y marcas. "Es un concepto donde la tecnología está muy presente siempre para facilitar la experiencia. El puente entre lo físico y lo online es una muestra de ello", expone el director de Retail de la cadena, César Cuadrillero.

Adquisición de la murciana Bodytone

'Sprinter' también le ha dado "gran importancia" al entrenamiento en casa, "que ha proliferado tanto en estos tiempos en los que contamos con restricciones del aforo y el uso de centros deportivos y gimnasios". De esta manera, los aficionados al deporte que quieran mejorar su infraestructura para entrenar en sus respectivos hogares tendrán a su disposición un equipo de asesores especializados que les brindarán soporte para elegir el material más adecuado a sus propias necesidades, el tipo de ejercitación e incluso el espacio que disponen en sus viviendas.

Esta apuesta por el entrenamiento en casa coincide en el tiempo con la operación para lograr una participación mayoritaria por parte del Grupo ISRG de la compañía Bodytone. Con sede en Murcia, la sociedad nació con la finalidad de proveer máquinas de fitness a gimnasios y centros de deporte, pero en los últimos años también ha comercializado productos para el usuario final. De hecho, durante 2020 facturó 28,5 M€, más del doble que en 2019, gracias a la tendencia del home fitness, que se vio reforzada por el confinamiento y el cierre de las instalaciones públicas.

Se trata de la tercera compra de ISRG en 2021, tras hacer lo propio con la neerlandesa Sports Unlimited Retail, titular de los distintivos 'Aktiesport' y 'Perry Sport', y Deporvillage, Ecommerce situado entre los primeros operadores online especializados en material deportivo de Europa.

Iberian Sports Retail Group (ISRG), participada en un 50,02% por JD Sports, opera alrededor de 360 puntos de venta físicos en el mercado ibérico y tres tiendas online. A lo largo del ejercicio 2020 facturó alrededor de 670 M€ en España, un 8% menos respecto a los 728 M€ de 2019.



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