Tras llevar más de 24 años en el mercado, la mayorista de productos de limpieza profesional Suministros Ramos ha dado un paso más en su evolución como [i]soren con el lanzamiento de la nueva web corporativa. El proyecto tiene como objetivo "reflejar los valores y conceptos más importantes de la marca", además de detallar cómo sus soluciones se encargan de optimizar la calidad del aire, el agua y la desinfección; las cuales también mejoran el ahorro de recursos y energía y reducen la contaminación.
No obstante, conforme manifiestan fuentes de la compañía, se trata de una fase incipiente del proyecto, que más adelante se completará con el salto a la venta oline. La previsión es que la segunda fase esté habilitada a finales del ejercicio en curso y se limitará a la distribución en todo el territorio nacional de productos genéricos a través de internet. Para adaptar su negocio al canal, en la actualidad se encuentra incorporando nuevos sistemas de software ERP y CRM.
Por otro lado, la especialista en referencias y soluciones híbridas de limpieza profesional y sostenibilidad ha incluido en la web un apartado dedicado a los "casos de éxito", donde se mencionan grupos y empresas como Amavir, Casablanca, Casa Verde, WOmun Madrid, Rosalba Gestión, Residencia Casaquinta, Residencia Virgen del Pilar o el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, entre otros clientes. "Estas organizaciones han conseguido -según explica- la asepsia de sus espacios con [i]space, la desinfección de prendas con [i]clothes e [i]surfaces, la mejora y purificación del aire con [i]air, la optimización de los procesos de higiene con [i]clean, una lavandería eficiente con [i]laundry y unas piscinas biosaludables y desinfectadas con [i]pool".
Suministros Ramos lleva a cabo su actividad desde unas instalaciones de 1.500 m2 ubicadas en Leganés (Madrid), desde las cuales presta sus servicios a los sectores sociosanitario y sanitario, hostelero, educativo, industrial y alimentario. Durante 2020 anotó 4,68 M€ en su cifra anual de negocios, un 21,2% más en relación a los 3,86 M€ ingresados a lo largo del ejercicio anterior.
Si quiere obtener más información sobre el ámbito de la limpieza profesional, puede consultar nuestro último informe Tras la pandemia, sostenibilidad y digitalización piden paso en el sector.