Abrir menú

'JD' inaugurará en septiembre dos nuevas tiendas en el norte de España

JD inaugurará en septiembre dos nuevas tiendas en el norte de España

'JD Sports', cadena integrada junto a 'Sprinter' en la joint venture Iberian Sports Retail Group (ISRG), llevará a cabo dos inauguraciones este mes de septiembre para seguir desarrollando su expansión por el mercado doméstico. Los nuevos establecimientos abrirán sus puertas en dos ciudades destacadas del norte de España, concretamente en Bilbao y Vigo, y supondrán la 11º y 12º apertura de la compañía en lo que va de 2021. Una vez materializadas, su red en el país estará formada por 79 puntos de venta.

La primera tendrá lugar el 18 de septiembre, en el C.C. Bilbao Ballonti. El local contará con 492 m2 (321 m2 de superficie comercial) y empleará a 21 personas, convirtiéndose en la segunda tienda del retailer en la capital vizcaína, pues ya operaba otro comercio en el C.C. Max Center.

Seguidamente, inaugurará el 30 de septiembre su primera tienda en Vigo. Para ello, se instalará en el nuevo C.C. Vialia Estación, que se abrirá al público ese mismo día. Dicho establecimiento dispondrá de 333 m2 totales (217 m2 de superficie comercial) y dará empleo a 16 trabajadores.

Con estas dos aperturas, la multinacional alcanzará 79 tiendas en España (101 en la Península de Iberia) y sumará 12 aperturas desde que comenzó el curso. Y es que JD Sports se encuentra en pleno proceso de expansión, afianzando así su intención de consolidarse como un category killer del sector retail, con tiendas ubicadas en las principales ciudades del país, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Cádiz, Alicante, Santiago de Compostela o Pamplona, entre otras.

Iberian Sports Retail Group (ISRG), participada en un 50,02% por JD Sports, opera alrededor de 360 puntos de venta físicos en el mercado ibérico y tres tiendas online. A lo largo del ejercicio 2020 facturó alrededor de 670 M€ en España, un 8% menos respecto a los 728 M€ de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters