Abrir menú

L' Oréal lanza un nuevo modelo para divulgar los ingredientes de sus fragancias

L Oréal lanza un nuevo modelo para divulgar los ingredientes de sus fragancias

El grupo de perfumería y cosmética L' Oréal lanza un nuevo modelo de divulgación voluntaria de ingredientes en el ámbito de las fragancias como refuerzo a su política de transparencia. De esta forma, la compañía responde a las demandas de sus consumidores, facilitándoles unos datos que les permitan tomar decisiones de compra más informadas: "El objetivo es proporcionar de forma comprensible y accesible un nivel de información sin precedentes sobre todo su portfolio de marcas y productos", afirman sus responsables.

Para desarrollar este modelo, sobre el que se empezó a trabajar hace tres años, se han analizado más de 20.000 fórmulas perfumadas y han colaborado cuatro líderes internacionales en creación de fragancias: Firmenich, Givaudan, IFF y Mane.

Además, en línea con su objetivo de liderar la transición hacia una industria más transparente, L'Oréal se ha propuesto abrir el nuevo modelo a otros fabricantes para que puedan replicarlo.

"Cada fórmula es una composición muy compleja y única creada por un experto que combina los mejores extractos naturales e ingredientes sintéticos potenciadores. Algunas pueden incluir muchos ingredientes y, por tanto, el principal reto era proporcionar el más alto nivel de transparencia preservando al mismo tiempo la confidencialidad y conocimientos relacionados con su singularidad", explican desde la compañía. El resultado es mucho más que una lista de ingredientes, pues se busca promover una comprensión más profunda sobre su origen y otros aspectos como sus valores olfativos o los procesos de creación conjunta de las fragancias.

Al estar presente en todos los canales de distribución y en todas las categorías de producto, se ha añadido una complejidad al desarrollo de este modelo, en tanto que ha de garantizar su funcionamiento tanto en los productos de gran consumo como en las gamas de lujo. "Nuestro sólido compromiso con una investigación científica rigurosa y con el cumplimiento de las normativas es lo que nos ha permitido construir una relación de confianza con nuestros consumidores. Con este nuevo modelo vamos un paso más allá, ya que no solamente respondernos a su deseo de disponer de más información sobre nuestros ingredientes, sino que además les brindamos la oportunidad de conocerlos en profundidad", afirma Barbara Lavernos, directora general adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología del Grupo L'Oréal. "La transparencia está en el centro de la confianza de los consumidores hacia nuestras marcas y estamos orgullosos de seguir respondiendo a sus necesidades y de proporcionarles información valiosa a la hora de tomar mejores decisiones de compra".

Este nuevo modelo será implantado por la compañía en diferentes fases comenzando por Estados Unidos, ya en marcha con las marcas 'Atelier Cologne', 'Garnier' e 'Yves Saint Laurent', para después desplegarlo progresivamente a nivel global en todas sus marcas y mercados. El anuncio, que supone un paso más en la estrategia de transparencia del Grupo, se suma a otras iniciativas como el Congreso de Transparencia, celebrado en marzo de 2021 donde presentó su estrategia basada en las ‘eco-ciencias’, o su innovador sistema de Etiquetado de Impacto Medioambiental y Social, lanzado el año pasado en España de la mano de Garnier y que clasifica los productos en una escala desde la ‘A’ hasta la ‘E’ en base a 14 factores de impacto medioambiental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters