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Kiehl’s sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad

Kiehl’s sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad

Kiehl’s se suma una vez más a las causas comprometidas con el medio ambiente, esta vez de la mano de Reforestum, una start-up de impacto española cuyo compromiso es ayudar a mitigar el cambio climático restaurando y protegiendo sus bosques originales. Desde hace años, Kiehl’s, a través de su iniciativa “Future Made Better”, busca conectar los esfuerzos de la marca en el ámbito de la sostenibilidad –mejorando los procesos de formulación, fabricación y reciclaje de sus productos- con las aspiraciones de sus consumidores de una forma diferenciada. Esta iniciativa concuerda con los valores de Reforestum y forma parte del compromiso de sostenibilidad del Grupo a través de LOréal for the Future”, con unos objetivos ambiciosos para 2030 y que incluye a sus 36 marcas internacionales, entre las que se encuentra Kiehl´s.

Por ello, ha cerrado un acuerdo a 3 años con Reforestum en un proyecto de reforestación certificado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico muy ambicioso, que pretende neutralizar más de 4.000 t de CO2 a lo largo de los 40 años de duración del proyecto. Este “Bosque Kiehls”, con más de 10 hectáreas, se localiza en la localidad palentina de Santa Cruz de Boedo y en el que se han plantado 11.000 árboles de 12 especies diferentes. El compromiso con el medioambiente de Kiehl’s no se queda ahí. Cada vez que un consumidor adquiera uno de sus productos, la marca le ofrecerá la oportunidad de colaborar en futuros proyectos de reforestación a través del redondeo solidario.

Los pilares de“Kiehls +Future Made Better” pasan por varios aspectos. En el caso de los ingredientes, actualmente el 95% de las fórmulas contiene al menos una materia prima natural o de origen natural; y está comprometida a incluir al menos tres materias primas naturales o de origen natural en al menos el 98% de sus fórmulas. Por otra parte, "utiliza materiales reciclados siempre que es posible y todas sus tiendas reutilizan y reciclan", además de animar a sus clientes a hacer lo mismo y a reciclar los envases vacíos por medio de su programa de Reciclaje #RecyKiehls. Y, tal como apuntan desde la marca, "Kiehl’s está comprometida a incluir al menos un 30% de materiales reciclados en el 100% de los envases de los productos que tiene a la venta". Otro elemento es el envasado y la producción responsables, a través del diseño de los envases con el fin de evitar residuos, además de utilizar materiales reciclados en su principal planta de producción. En este sentido, desde 2005 ha reducido las emisiones de CO2 en un 82%, el consumo de agua en un 21% y la generación de residuos en un 36%. Y se compromete a reducir estos tres parámetros de la planta de EE.UU. en un 60%. Por último, el origen sostenible pasa por el trabajo "codo con codo con agricultores y productores para obtener sus ingredientes de una forma que beneficie a sus comunidades y al planeta". Actualmente, el 36% de las fórmulas contiene al menos una materia prima de origen sostenible; y está comprometida a incluir al menos una materia prima de origen sostenible en al menos el 50% de sus fórmulas.



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