Abrir menú

¿Cómo se está comportando el lineal de lejías?

Análisis 2021 del Lineal de Lejías y Desinfectantes

¿Cómo se está comportando el lineal de lejías?

El lineal de lejías y desinfectantes refleja la puesta en valor de estos productos a raíz de la aparición del Covid-19, que ha otorgado visibilidad a diferentes enseñas de fabricante. En base al análisis de los datos de Iri en ocho establecimientos de la Comunidad de Madrid (Carrefour, Alcampo, E. Leclerc e Hipercor, entre los hipermercados; y Mercadona, Ahorramas, La Plaza de DIA y Lidl), y considerando el número de facings o carátulas que se muestran en el lineal, pese a estar ante un producto tradicionalmente commodity las enseñas de fabricante superan en porcentaje al conjunto de la Mdd.

En este contexto, en el lineal se posiciona un claro líder, Henkel Ibérica, que, con sus tres enseñas ('Neutrex, 'Conejo' y 'Estrella') es el fabricante que ocupa el primer lugar en la muestra marquista en todos los establecimientos, y también es el único con presencia en los supermercados con mayor cuota de Mdd. En conjunto, las marcas de fabricante acaparan cerca del 60% en cuanto a visilibidad, sobre una muestra total cercana a 900 carátulas. Aun así, la cuota de la Mdd, aunque su presencia es desigual dependiendo del tipo de establecimiento. En este sentido, es notablemente mayor en el conjunto de los supermercados analizados que entre los hipermercados. Y otra característica de dicha muestra pasa por la aparición de un buen número de empresas de ámbito nacional posicionadas con sus enseñas en varias de las tiendas analizadas.

En el Análisis sobre el Lineal de Lejías y Desinfectantes publicado en la edición de Diciembre de la revista Alimarket podrá conocer qué puntos de venta cuentan con un mayor índice de marcas de fabricante en estos productos, cuáles cuentan con mayor número de fabricantes en sus estantes, y e número de facings que acaparan los diferentes fabricantes/comercializadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters