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Stanpa se adhiere al EcoBeauty Score Consortium

Stanpa se adhiere al EcoBeauty Score Consortium

Stanpa se adhiere al EcoBeauty Score Consortium (EBS Consortium) en calidad de Miembro General Asociado, sumándose en este proyecto a Henkel, L’Oréal, LVMH, Natura &Co y Unilever, las compañías fundadoras de la iniciativa anunciada en septiembre de 2021. No obstante, tal como apuntan desde la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, "como miembro del consejo de Cosmetics Europe, ha estado presente y ha apoyado la creación y los objetivos del consorcio desde su origen".

Esta plataforma persigue el objetivo de desarrollar un sistema común para la evaluación de la huella ambiental de los productos cosméticos, "proporcionando así a los consumidores una información clara y transparente que pueda ser de utilidad en sus decisiones y procesos de compra". La metodología planteada para el desarrollo de dicho marco de medición común se basa en un método científico de análisis del ciclo de vida de los productos -LCA por sus siglas en inglés- y se alinea con la metodología de ‘Huella Ambiental de los Productos’ utilizada por la Unión Europea.

El sistema se apoya sobre cuatro pilares principales: la creación de un marco común de medición por puntos basado en el método científico; la elaboración de una base de datos común del impacto ambiental de ingredientes y materiales utilizados tanto en fórmulas como en envases; la implantación de una herramienta común que permita a los fabricantes calcular el impacto medioambiental de cada uno de sus productos de manera individual; y la utilización de un sistema de puntuación armonizado que permita al consumidor una sencilla comparación del grado de sostenibilidad de cada producto.

Val Díez, directora general de Stanpa, ha mostrado la satisfacción de la asociación al formar parte de este proyecto multilateral con una puesta en común de conocimientos propios, con los que "obtendremos los mejores estándares posibles para impulsar la sostenibilidad del sector y facilitar las decisiones de compra a los consumidores”.



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