Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Douglas contrae ligeramente su facturación global, mientras crece a dos dígitos en Ecommerce

Douglas contrae ligeramente su facturación global, mientras crece a dos dígitos en Ecommerce
Douglas Flagship en Frankfurt.

El retalier de perfumería alemán Douglas registra un descenso del 0,2% en la facturación del año fiscal 2020/2021 finalizado en septiembre, hasta alcanzar unos ingresos de 3.120 M€. No obstante este resultado, la evolución ha sido dispar, con un crecimiento del 46,8% para el Ecommerce y una caída del 19,2% de las ventas procedentes de las tiendas físicas, afectadas por los cierres temporales como consecuencia del Covid-19. "Ya hemos implementado este modelo online en cinco países, elevando el peso de las ventas de este canal del 25% al ​​38%"; afirma Vanessa Stützle, directora digital del grupo.

En el tercer trimestre del año fiscal 2020/2021, las ventas del grupo aumentaron un 7,3% hasta alcanzar los 752 M€. Por canales, el Ecommerce obtuvo unos ingresos netos de 211 M€ hasta finales del mes de septiembre, lo que implica un incremento del 16,7% con respecto al mismo período del año anterior. Mientras, el negocio de las tiendas físicas, tras los cierres temporales provocados por el Covid-19, creció un 3,7% hasta situarse en 537 M€.

En declaraciones de Tina Müller, CEO del grupo: “Gracias a nuestra estrategia de digitalización constante ‘#Forwardbeauty.Digital’, logramos mantener un crecimiento sólido en el comercio electrónico durante el tercer trimestre, incluso después de la reapertura de las tiendas, ganando más cuotas de mercado y superando al mercado en su conjunto. Después de meses de cierres, las tiendas se han recuperado bien. Al mismo tiempo, hemos aumentado nuestro resultado operativo y, por tanto, también nuestra rentabilidad en un grado significativo ”.

Así las cosas, los planes de la compañía pasan por invertir en un mayor desarrollo del comercio electrónico, junto al impulso también de los puntos de venta, "con el fin de ampliar nuestra posición de liderazgo y dar forma al futuro de la industria desde una posición de fortaleza", añade Müller.

Además de lanzar varias marcas nuevas exclusivas, Douglas amplío durante el año fiscal 2020/21 su gama de productos para incluir más de 160.000 soluciones en su tienda online, marketplace y puntos de venta físicos. Esto constituye un aumento superior al 20% en comparación con el año anterior. A medida que los mercados de la salud y la belleza convergen, desde el retailer de perfumería multimarca creen que "el mercado de cosméticos farmacéuticos alberga considerable potencial de crecimiento". Esto explica la incorporación de marcas farmacéuticas como 'La Roche Posay', 'Vichy' y 'CeraVe'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters