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Beiersdorf refuerza el segmento prestige con la compra de Chantecaille

Beiersdorf refuerza el segmento prestige con la compra de Chantecaille

La compra de empresas o marcas complementarias a su portafolio por parte de algunas de las principales multinacionales del sector de perfumería y cosmética sigue su curso. Cuando estamos en los últimos días de 2021, Beiersdorf ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de la estadounidense Chantecaille Beaute. Según los términos del mismo, la compañía mantendrá su autonomía de gestión como una marca selectiva complementaria a La Prairie. La transacción prevé cerrarse, tras las aprobaciones regulatorias correspondientes, en el primer trimestre de 2022.

Chantecaille, fundada en 1997, basa su oferta en productos de cuidado de la piel, fragancias y cosméticos basados en ingredientes botánicos, y tiene un fuerte foco en sostenibilidad y filantropía, tal como comentan desde Beiersdorf. Con presencia global aunque particularmente en Norteamérica y Asia, sus ventas podrían superar los 100 M$ en 2021. En este sentido, "dependiendo del desarrollo futuro del negocio, su valor empresarial se situaría entre 590 y 690 M".

En palabras de Vincent Warnery, Ceo de Beiersdorf, "a través de la adquisición de Chantecaille estamos reforzando nuestro portafolio en el mercado prestige y fortaleciendo nuestra posición, especialmente en Estados Unidos, China y Corea, lo que es una prioridad en nuestra estrategia C.A.R.E.+".



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