Abrir menú

Reckitt Benckiser anuncia la venta de su marca ‘E45’ a Karo Pharma

Reckitt Benckiser anuncia la venta de su marca ‘E45’ a Karo Pharma

La multinacional de gran consumo Reckitt Benckiser ha alcanzado un acuerdo para vender su marca 'E45' y submarcas a Karo Pharma por valor de 200 M de libras esterlinas (más de 237 M€). En el ejercicio fiscal cerrado a 31 de diciembre de 2020, estas enseñas obtuvieron unos ingresos netos de 43 M de libras esterlinas.

De completarse este anuncio, la operación supondría otro paso adelante en el plan de la compañía británica de administrar activamente su cartera y lograr así un mayor crecimiento, tras las recientes desinversiones de su negocio IFCN en China y su marca 'Scholl', así como la adquisición de 'Biofreeze'.

En palabras de Laxman Narasimhan, CEO de Reckitt Benckiser, "E45 es una marca icónica que durante más de 60 años se ha convertido en líder del segmento de cuidado de la piel con base científica. A medida que pasamos de una estrategia de crecimiento liderada por marcas a otra basada en las categorías, nos enfocamos en aquellas que son de elevado potencial, con enseñas que podemos expandir a nuevos mercados para respaldar nuestras ambiciones de crecimiento a medio plazo, incluido el previsto de entre un 4% y un 6% en el área de salud".

La transacción, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, se espera concluya de manera definitiva en el segundo trimestre de 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters