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The Beemine Lab, especialista en cosmética con CBD, inicia su expansión europea

The Beemine Lab, especialista en cosmética con CBD, inicia su expansión europea

La creciente demanda de productos de cosmética a base de CBD ha llevado a The Beemine Lab a mirar fuera de nuestro país para continuar su expansión. Este laboratorio bioquímico español, especializado en cosmética natural y productos de parafarmacia elaborados con CBD y miel, arranca el año con nuevos proyectos de crecimiento, como es la apertura de una nueva filial en Portugal, el refuerzo del equipo comercial en Francia, así como de su Ecommerce. Por otro lado, va a definir su plan de estrategia para abrir en otros países europeos y destinará numerosos recursos para obtener acuerdos comerciales clave en mercados como el japonés y el islandés.

A nivel nacional, la compañía también acaba de firmar acuerdos comerciales con grandes grupos de la distribución, como son El Corte Inglés, Carrefour y Cofares, distribuidor en el sector farmacéutico. Con todos estos avances, Telmo Güell, fundador y presidente de la compañía, asegura que el objetivo de ventas es alcanzar lo 2 M€ en 2022, una cifra que casi duplicará el 1,2 M€ obtenido en el cierre del ejercicio 2021. Este último dato ha supuesto un aumento del 280% de su facturación respecto al periodo anterior, lo que avala la buena marcha de esta joven empresa constituida en julio de 2018. “Estamos encantados con los resultados obtenidos en 2021, ya que consolidan nuestra posición como líderes del mercado en el sector del CBD, con presencia en los principales canales de distribución y más de 400 farmacias de toda España”, afirma Güell.

I+D y sostenibilidad, pilares claves

Además de reformar los equipos comerciales y de marketing y apuntalar su expansión internacional, la compañía avanza en I+D y sostenibilidad. En cuanto la innovación, The Beemine Lab tiene entre manos un ambicioso proyecto de investigación de la planta de Cannabis con profesionales y científicos y la Universidad Complutense de Madrid, con el que pretende diseñar cosmética para el sistema endocannabinoide, “entendiendo exactamente cuáles son los beneficios a la hora de emplear cannabinoides, como el CBD, CBG o CBN, y las interacciones en la regulación de las respuestas del sistema inmune”, explican. Por otro lado, también avanza que está desarrollando 8 nuevos productos, 4 de los cuales verán la luz este año.

En el terreno de la sostenibilidad, lanzará un plan que afianza su compromiso de ayudar al sector de la apicultura de nuestro país, al que ya dona el 10% de sus beneficios, y pondrá en marcha una nueva estrategia que permite reducir el uso de materiales no reciclables y plásticos en la cadena de producción.



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