Abrir menú

Essity fortalecerá su oferta en limpieza profesional con la compra de Legacy Converting

Essity fortalecerá su oferta en limpieza profesional con la compra de Legacy Converting

Essity ha adquirido Legacy Converting, empresa estadounidense de toallitas y limpieza profesional, por un precio de compra de 40 M$ más un earnout de 10 M. La compañía, operativa desde el año 2004 y con sede en New Jersey, fabrica la marca 'Everwipe' en diferentes formatos para sectores como el industrial, comercial y salud.

Durante los nueve primeros meses de 2021, Legacy Converting registró ventas netas de 15,1 M$, con una caída del 49% atribuible a la "extraordinaria demanda derivada del Covid-19 en 2020". En este sentido, la facturación en dicho ejercicio creció un 183%. En palabras de Don Lewis, presidente de la división Professional Hygiene, "con la adquisición expandiremos nuestra oferta de productos de limpieza y toallitas y fortaleceremos nuestra presencia en segmentos clave de clientes en el mercado norteamericano".

El negocio de higiene profesional de Essity comprende soluciones de higiene como papel higiénico, toallas de manos, servilletas, jabón y loción de manos, higienizantes, dispensadores o productos de limpieza, además de servicio y mantenimiento bajo la marca 'Tork'. Por otra parte, la multinacional sueca también oferta soluciones digitales. Sus clientes abarcan compañías y edificios de oficinas, centros sanitarios, restaurantes, hoteles e industrias, entre otros. Esta división es una de las tres que conformar su actividad, tras anunciar en 2021 la estructuración en tres nuevas áreas a partir de 2022: Health & Medical, Consumer Goods y Professional Hygiene.

En nuestro país, Essity opera a través de la filial Essity Spain, afincada en Barcelona y con fábricas en Valls (única del grupo en la que se aúnan la fabricación de bobinas derivados de tisú y de celulosa), Allo (para bobinas y derivados de tisú); y Telde -Canarias- (para derivados). Reparte su actividad entre la fabricación de sus propias enseñas y la fabricación de productos para las principales cadenas de supermercados de España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters