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Grupo Bomari protagoniza su primera apertura del año bajo su enseña 'Facial'

El retailer de perfumería catalán anuncia más inauguraciones en 2022

Grupo Bomari protagoniza su primera apertura del año bajo su enseña Facial

El retailer de perfumería catalán Grupo Bomari ha anunciado su intención de ampliar este año su parque de tiendas y lo ha hecho, precisamente, coincidiendo con su primera inauguración del año: un nuevo establecimiento de 200 m2 bajo su enseña 'Facial' en el número 113 de la calle Gran de Sant Andreu, una de las históricas arterias comerciales de la ciudad de Barcelona.

De esta forma, la compañía, propietaria también de los establecimientos 'Hermanos Martín' y 'Crimart', amplía su presencia en la Ciudad Condal, donde sumaba hasta ahora un total de 22 puntos de venta, tal como recoge el Censo de Establecimientos de Alimarket. El resto de las plazas quedan repartidas entre diferentes municipios de la provincia de Barcelona, entre los que destacan, por aglutinar más de una, los de L' Hospitalet de Llobregat (con cinco tiendas: tres bajo el rótulo 'Hermanos Martín'; dos bajo el de 'Crimart' y una 'Facial'); Sant Boi de Llobregat (con tres: dos de ellas 'Facial' y una 'Hermanos Martín') y Sant Cugat del Vallés, que cuenta con dos perfumerías 'Facial'. En el lado contrario, el grupo cerraba las puertas este mismo mes de su único establecimiento en Santa Coloma de Gramenet, que lucía también la enseña ‘Facial’.

Concepto sostenible y experiencial

De vuelta a la primera inauguración del año, esta apertura ha supuesto una inversión de 250.000 € en la reforma del local, perteneciente a una entidad bancaria, para transformarlo siguiendo el concepto de perfumería sostenible y experiencial que el grupo está aplicando a la creación de sus nuevas tiendas, como se aprecia en la única emprendida en 2021, tal como informó Alimarket. Desde la compañía recuerdan que este concepto implica la instalación de mobiliario elaborado a partir de maderas recicladas y de cercanía, así como el uso de un sistema de iluminación Led que permite reducir hasta en un 70% el consumo eléctrico.

En paralelo, la nueva perfumería está diseñada de tal forma que permite al cliente disfrutar de una "experiencia Beauty 360º, con una extensa variedad de marcas y productos de maquillaje, tratamiento y perfumes que se adaptan a todos los gustos y precios", señalan sus responsables. Asimismo, la tienda dispone de zonas de maquillaje personalizadas, en las que es posible probar los tratamientos con materiales desechables para "garantizar la seguridad e higiene", añaden.

La tienda incluye secciones de higiene personal y limpieza del hogar, así como un servicio a domicilio y de recogida (Click & Collect) para pedidos online. En este último sentido, recordemos que Grupo Bomari introdujo el Ecommerce como línea de negocio en 2020.

En términos económicos, esta empresa familiar que suma 53 años de historia concluyó el ejercicio 2021 con ventas netas de 18 M€, experimentando un crecimiento del 7,1% con respecto a los 16,80 M€ ingresados en el año anterior. Con plantilla de 195 trabajadores, grupo Bomari figura entre los 20 principales operadores de distribución minorista de perfumería y cosmética multimarca por puntos de venta, según el Informe 2021 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España.



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