Abrir menú

Relevo generacional en Clarins

Relevo generacional en Clarins

La empresa de belleza familiar Clarins ha anunciado su nueva estructura de gobierno. Se formaliza así el previsible traspaso de la empresa de la segunda a la tercera generación. De acuerdo con el comunicado hecho público por la firma francesa de cosmética, "fiel a los valores que ha apreciado desde que Jacques Courtin fundó la empresa en 1954, Clarins seguirá creciendo en línea con su estrategia actual bajo la dirección de Virginie y Prisca Courtin".

En concreto, Virginie Courtin, que desde 2018 ha desempeñado el cargo de directora ejecutiva, pasa a ser directora general de la compañía. En su nuevo puesto, trabajará junto a Jonathan Zrihen, presidente y director ejecutivo, y su tío Olivier Courtin, que también es director general.

Prisca Courtin, miembro del consejo de vigilancia desde 2018, se convierte en presidenta del consejo de supervisión, que controla las orientaciones estratégicas de la firma. Prisca sustituirá a su tío, Christian Courtin, quien ocupaba este cargo desde 2011.

Recordemos que en nuestro país, Clarins anunció cambios el pasado año en su cúpula directiva, con el nombramiento de Amaia Marquínez como directora general, sucediendo en el cargo a Julio Quiroga, quien se trasladó a Francia para ocupar la presidencia de Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters