Abrir menú

Henkel apuesta junto a BASF por las materias primas renovables en sus productos de consumo

Henkel apuesta junto a BASF por las materias primas renovables en sus productos de consumo

BASF y Henkel unen fuerzas y se comprometen a reemplazar la materia prima de carbono fósil con materia prima renovable en la mayoría de los productos europeos de Laundry & Home Care y Beauty Care de la multinacional alemana en los próximos cuatro años.

Esta unión llega después de una prueba piloto realizada con la marca de limpieza y detergentes ‘Love Nature’ de Henkel en 2021. A través de la cooperación entre ambas empresas, las 110.000 t de materias primas fósiles se sustituirán por materias primas renovables, empleando para ello el enfoque de balance de biomasa certificado de BASF. Como resultado, Henkel reducirá su huella de carbono y conseguirá disminuir, con sus marcas principales, alrededor de 200.000 t de emisiones de CO2 en total.

En el comunicado hecho público con Henkel, se explica que "los recursos renovables se utilizan en los primeros pasos de la producción química. Luego, la cantidad de materia prima de base biológica se destina a productos específicos por medio del método certificado".

BASF ha establecido una cadena de custodia cerrada desde la materia prima renovable que utiliza hasta el producto final. TÜV Nord, un organismo de certificación independiente, respalda la implementación práctica y confirma, de acuerdo con el esquema de certificación REDCert2, que BASF reemplaza las cantidades requeridas de recursos fósiles para el producto balanceado de biomasa con materias primas renovables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters