Abrir menú

Home Care y el peligro del greenwashing

Home Care y el peligro del greenwashing

Las marcas de cuidado del hogar quieren jugar un papel mucho más influyente en la vida de los consumidores, y para ello los productos y los conceptos deben ajustarse a la realidad actual. Así, hay cuatro grandes ejes en los que órbita la categoría de home care: eficacia, salud, bienestar y sostenibilidad. En cuanto a este último, hay que decir que ya no valen las fórmulas ya empleadas en el pasado para seducir a un consumidor más informado y conectado con el cuidado del planeta. De ahí que las propuestas sostenibles tienen que comunicarse con transparencia, propósito e ir acompañadas por certificaciones, y huir del greenwashing, porque lo sostenible es una realidad de fondo y no una simple envoltura verde de marketing.

La realidad actual es que el consumidor demanda productos eficaces al menor precio posible y si, además, viene con algún “claim” verde, mucho mejor. Pero no todo vale. Muchos están descubriendo el engaño que se esconde detrás de algunas etiquetas que promueven ser respetuosas con el medio ambiente, y que en realidad no lo son. “El ácido sulfúrico no será menos corrosivo y peligroso para la salud y el medio ambiente por ser vendido a granel”, explican desde Biocenter Distribución Green Project, una empresa que se ha focalizado en producto ecológico. Desde esta compañía se muestran rotundos al decir que la gran distribución debería focalizar su atención sobre los productos ecológicos de calidad.

Ser realmente ecofriendly tiene un coste elevado hoy en día porque tanto las materias primas de origen vegetal como el uso de envases de materiales reciclados y reciclables son más costosos. De ahí que la transición se esté haciendo de forma paulatina.

Esta es una tendencia que se aborda en el reportaje publicado recientemente en Alimarket “Tendencias en Home Care: Conectar con un consumidor más consciente”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters