Abrir menú

Henkel confirma su apuesta por la sostenibilidad con 'Perlan Renueva'

Henkel confirma su apuesta por la sostenibilidad con Perlan Renueva

En línea con su apuesta por la sostenibilidad, Henkel relanza su gama de detergentes para ropa delicada bajo el concepto 'Perlan Renueva'. Con él, la compañía presenta nuevas fórmulas con más del 90% de ingredientes de origen natural.

A estos detergentes de uso a mano y a máquina, le acompañan "una imagen más prémium", según explican desde la multinacional, con la que comunican "de una manera muy clara los beneficios del producto, facilitando la compresión del consumidor". De hecho, el nuevo diseño muestra que todas sus botellas son 100% reciclables y hechas con un mínimo de un 50% plástico reciclado

La gama 'Plan Renueva' se compone de cuatro referencias, en función del tipo de tejido a tratar: ropa de color, negra, lana y deporte.

Precisamente dentro de la categoría de detergencia, Henkel figura en el Top 4 de principales empresas marquistas tanto en el segmento a máquina (líquido y polvo), como en complementos para la ropa y en el lavado de prendas delicadas, tal como recoge el Informe 2022 de Cuidado del Hogar y de la Ropa en España que publica la revista Alimarket correspondiente al mes de abril.

Desde Henkel recuerdan que sus marcas disponen de packaging fabricado con plástico 100% reciclado: "La mayoría de las botellas PET de la división Laundry & Home Care de Henkel en Europa ya se fabrican con material 100% reciclable", afirman. Concretamente en España, añaden, las botellas de 'Perlan' en 2022 ya no son solo totalmente reciclables, sino que contienen también un 50% de PE reciclado proveniente de productos ya consumidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters