Abrir menú

El lineal de cuidado personal y del hogar se llena de propuestas eco

El lineal de cuidado personal y del hogar se llena de propuestas eco
Foto de Polina Kovaleva en Pexels

El nacimiento de nuevas marcas, la ampliación de líneas naturales ya existentes y el diseño de nuevos formatos corren paralelos al desarrollo de un segmento, el de la fabricación de soluciones ecológicas para el cuidado personal y del hogar, que confirman su tendencia al alza.

El análisis de esta realidad, basada en las presentaciones más sostenibles a las que ha tenido acceso esta publicación, podrá leerse en el Informe 2022 sobre alimentación ecológica que publicará la Revista Alimarket en su edición del mes de mayo, y que dedica un espacio específico al ámbito del cuidado personal y del hogar. Hasta entonces, pueden consultar el Análisis 2021 del sector de Cuidado Personal y del Hogar ecológico.

El packaging es protagonista destacado en este artículo que recopila las innovaciones vinculadas a los sistemas refill, los formatos sólidos y los envases con menor porcentaje de plástico o que sea 100% reciclable, así como otro tipo de materiales como el vidrio. Las formulaciones a partir de una elevada presencia de ingredientes naturales proceden tanto de empresas que completan su oferta tradicional con estas nuevas propuestas, como de otras que, en origen, nacen con vocación ecológica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters