Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Iberchem presenta sus nuevas cápsulas biodegradables 'VernovaCaps'

Iberchem presenta sus nuevas cápsulas biodegradables VernovaCaps

Tras varios años de trabajo por parte del departamento de tecnologías para fragancias, Iberchem presenta hoy 'VernovaCaps', su nueva tecnología de encapsulación de fragancias biodegradable. "Representa la segunda tecnología de encapsulación de fragancias biodegradable del mercado y es la única con una biodegradabilidad que se corresponde con los estándares de la OCDE de fácilmente biodegradable (más del 60% en 28 días) con un aumento de la degradación posteriormente", explican. La primera variante de 'Vernovacaps' está destinada a suavizantes, pero con el tiempo se ampliará a otras gamas de productos, como el cuidado personal.

Desde la compañía comentan que esta tecnología supone otro hito en el programa de sostenibilidad de Iberchem y es una incorporación a las propuestas de fragancias sostenibles de la línea 'Green Future' de la empresa. Vernovacaps, que está disponible para los clientes de Iberchem de todo el mundo, está compuesta por un mínimo del 60% de materiales de base biológica. Así, esta nueva tecnología cumple con la legislación propuesta por la ECHA (Agencia europea de los productos químicos) para 2022 sobre microplásticos y la prohibición de los microplásticos no biodegradables para 2027.

"Nuestras cápsulas Vernovacaps ofrecen fragancias estables y robustas que no se ven afectadas por el proceso de encapsulación", comenta Michael White, Fragrance Technologies Director de Iberchem. "Se trata de una buena opción para las empresas que buscan rendimiento al tiempo que contribuyen a las ambiciones de sostenibilidad de su empresa. Las tecnologías de encapsulación de fragancias de Iberchem son conocidas por prolongar el rendimiento de la fragancia en las últimas etapas del proceso de lavado, como el secado, el planchado, durante el almacenamiento o incluso durante su uso", añaden.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters