Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Carmén Rodés (‘Jander’): “No descartamos posicionarnos en retail en un futuro”

Carmén Rodés (‘Jander’): “No descartamos posicionarnos en retail en un futuro”

El mercado del cuidado personal para el público masculino cuenta con una nueva marca: Jander’. El proyecto, nacido de la mano de dos jóvenes emprendedoras españolas, Carmen Rodés y Sandra Paré, consiste en un modelo de compra online por suscripción. Con él, “los clientes obtienen sus productos de forma periódica ahorrando tiempo mientras la compañía consigue mayor fidelización y un mayor control de su stock y previsión de su logística”, explican sus responsables. Además, gracias a la opción‘Free Trial’, todos los clientes tienen la oportunidad de acceder a una muestra gratuita de los productos durante el primer mes de suscripción.

Para su desarrollo, se constituía en diciembre de 2021 la sociedad Janderskin, con un capital social de 3.000 €, ubicada en la ciudad de Barcelona.

La marca se ha dado a conocer con el lanzamiento inicial de tres productos para el cuidado de la piel: el gel limpiador revitalizante ‘Power Cleanse’, el gel antifatiga para contorno de ojos ‘Eye Wonder’ y la crema antienvejecimiento ‘Water Boost’. Sin embargo, los planes de la compañía pasan por una ampliación de la gama a corto plazo: “Nuestro objetivo es ofrecer un conjunto de productos del cuidado personal del hombre, no únicamente del cuidado facial, y con ello llegar a ser una marca de referencia del cuidado personal del hombre”, apunta Carmen Rodés.

Ventajas competitivas

Pero, ¿qué diferencia a Jander del resto de las marcas? Según Rodés, el público masculino carece de opciones de alta calidad para el cuidado de su piel: “Otras marcas de cuidado para la piel están enfocadas en llegar a consumidores noveles en este tipo de productos o se centran principalmente en el mercado femenino”, añade.

Asimismo, y aunque en los primeros meses el proyecto se va a focalizar en crecer en el mercado doméstico, se trata de una marca internacional que se comercializa en varios países en Europa. A ello, Rodés añade otras ventajas competitivas, como la de estar especializados en productos de formulación propia y en lo innovadora que supone la adquisición por parte del cliente.

Extracto de algas marinas y de ginseng, manteca de karité, vitamina E y aceite de Azaha son algunos de los ingredientes que conforman la cosmética Jander’ que viene acompañada, a su vez, del uso de envases de plástico 100% reciclable. También en términos de sostenibilidad, la firma ha apostado por la fabricación local en España y por un modelo de negocio que “fomenta hábitos de compra sostenibles, como es la suscripción”, afirman.

“No vendemos producto individual, solamente el set entero”, explica Rodés, quien añade que brindan ambas opciones: "bajo suscripción o one-shot”. Por el momento, el objetivo es lograr un crecimiento orgánico de su propia web, aunque no descartan posicionarse en retail en un futuro, confiesa Rodés.

Para la creación de su ecommerce, ‘Jander’ ha desarrollado una plataforma tecnológica basada en Shopify de la mano de Jump Into Tech, empresa dedicada al diseño y programación web.

El precio del set de rutina básica mediante modelo de suscripción bimestral es de 43,84 €, incluido IVA y gastos de envío a España. El set también está disponible en modelo de compra puntual por un precio final de 54,84 €, con el IVA y los gastos de envío a España incluidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters