Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Henkel introduce cambios en la formulación de algunos de sus adhesivos instantáneos

Henkel introduce cambios en la formulación de algunos de sus adhesivos instantáneos

En respuesta al auge de reglamentos y a la demanda de soluciones de montaje más seguras, Henkel ha cambiado la formulación de productos seleccionados de su gama de Adhesivos Instantáneos Loctite’, sustituyendo ciertas materias primas. Aunque la hidroquinona y el MMBP (dos de los ingredientes utilizados en la fabricación de adhesivos instantáneos que están siendo sometidos a un mayor control reglamentario) estaban presentes en cantidades ínfimas en la fórmula original, la compañía ha desarrollado un envase estabilizador que ha permitido eliminarlos de las fórmulas de los adhesivos instantáneos más utilizados.

El resultado, según indica la compañía, se ha conseguido sin comprometer ninguna de las propiedades y características principales que definen los cincocrilatos Loctite’, entre las que destacan “el tiempo rápido de fijación, la alta resistencia mecánica, la versatilidad y adecuación para diferentes materiales y la resistencia química”, apuntan.

De esta forma, Henkel ha presentado una completa gama de adhesivos instantáneos y activadores pensados para que las industrias mejoren la productividad y la fiabilidad y simplifiquen sus diseños, aumentando al mismo tiempo la seguridad laboral, al haber reducido las sustancias peligrosas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters