Abrir menú

¿Qué logros y objetivos marcan el desarrollo de 'L'Oréal Paris' en sostenibilidad?

¿Qué logros y objetivos marcan el desarrollo de LOréal Paris en sostenibilidad?

Basándose en los progresos del grupo L'Oréal, la marca 'L'Oréal Paris' ha establecido un plan a diez años "guiado por objetivos ambiciosos", tal como apuntan desde la firma. Así, se compromete a reducir la huella de carbono de sus productos vendidos a la mitad para 2030; invertirá 10 M€ en los próximos 5 años en proyectos medioambientales que protegerán y restaurarán la biodiversidad; y apoyará a las comunidades locales, especialmente a las mujeres.

Lo ha destacado en su informe de desarrollo 2022 dedicado a los compromisos de sostenibilidad, en el que hace una revisión completa del programa "L'Oréal For the Future: Porque nuestro Planeta lo Vale". "En respuesta a la emergencia climática y medioambiental, 'L'Oréal Paris' está redoblando sus esfuerzos para ofrecer productos seguros y eficaces a la vez que responsables y sostenibles. Una de nuestras acciones concretas es pasar de la petroquímica a la biotecnología, gracias a los avances e innovaciones de las ciencias verdes lideradas por nuestros expertos científicos", ha afirmado Delphine Viguier-Hovasse, presidenta gobal de marca de L'Oréal Paris.

Logros y objetivos en materia de sostenibilidad

Eco-diseño de productos

-2020: el 93% de los productos nuevos y renovados de la marca mejorarán según la metodología del ciclo de vida.

-2021: el 94% de los productos nuevos y renovados de la marca se han mejorado según la metodología del ciclo de vida.

-2030: el 100% de los productos de 'L'Oréal Paris' serán ecodiseñados.

Packaging

-2020: el 76% del plástico PET está hecho de plástico reciclado; y el 100% de los envases de champú y acondicionador de 'Elvive' están fabricados con plástico 100% reciclado.

-2021: el 77% del plástico PET será plástico reciclado.

-2025: el 50% del plástico será plástico reciclado, entre ellos el 100% de PET reciclado; y el 100% de los envases de plástico de 'L'Oréal Paris' serán reciclables, reutilizables o compostables.

-2030: el 100% del plástico procederá de materiales reciclados o de base biológica; y la marca reducirá un 20% la cantidad de envases utilizados para sus productos en intensidad

Fórmulas

-2020: 11.453 beneficiarios de sus programas de abastecimiento sostenible de materias primas. El 60% de los ingredientes de 'L'Oréal Paris' son de origen renovable o derivados de minerales abundantes.

-2030: el 100% de las materias primas renovables y minerales de marca serán de origen sostenible; y el 95% de los ingredientes serán de origen renovable, derivados de minerales abundantes o procesos circulares.

Fábricas

-2020: 11 fábricas neutras en carbono (entre 25 fábricas).

-2021: 15 fábricas neutras en carbono (entre 25 fábricas).

-2025: el 100% de las fábricas serán neutras en carbono.

-2030: Un 50% menos de emisiones de CO2 por producto, en comparación con 2016.

Proyectos medioambientales

-2025: 10 M€ invertidos en proyectos medioambientaleS.

Agua

-2030: El 100% de las fábricas de 'L'Oréal Paris' serán "waterloop". La marca ofrecerá una completa selección de productos para el cuidado del cabello sin agua.

Transporte

-2030: la intensidad de las emisiones de carbono relacionadas con el transporte se reducirá en un 50% para cada producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters